Familias de escasos recursos reciben alimentos a través de la Iglesia Fundamento Bíblico(IFB)


Santo Domingo. La iglesia Fundamento Bíblico (IFB) de Ensanche Ozama y su Misterio de Misericordia donaron a 860 familias de escasos recursos fundas de alimentos esenciales para contribuir a mitigar los efectos de la crisis de la pandemia del coronavirus.

Ángel Castillo, pastor de la IFB, explicó que los alimentos fueron distribuidas en primer orden a familias necesitadas de la comunidad donde la iglesia tienen presencia; además a familia del Dique, Sabana Perdida, Katanga de los Minas, los Cartones. Castillo dijo también que la ayuda ha llegado a unas 15 congregaciones cristianas del Municipio Santo Domingo Este, beneficiando a 220 familias de diferentes sectores. 

El representante de la comunidad cristiana con más de 38 años de labor pastoral integral en beneficio de las familias, agradeció a los supermercados Bravo, su presidente Rafael Monestina por las donaciones; de igual forma al grupo Acción Cristiana, y las iglesias Overland Hill Church y Emmaus Bible Church, ubicadas en Papillon y Omaha Nebraska, en los Estados Unidos.

Ángel Castillo dijo que gracias a estas patrocinadores por sumarse a esta causa lo que ha permitido proveer a familias productos básicos como: arroz, aceite, habichuelas, huevos, salami coditos, sardinas, leche, café, azúcar, avena y otro, con un aproximado valor de 1500 pesos.

Según los informado por el representante eclesiástico, las acciones de reparto de igual bolsas de alimentos llegaran distritos municipales de la provincia Elias Pina, y pueblos que hacen frontera con el vecino país de Haití, abarcando a familias pobres y al igual que pastores de condición social humilde.

Sostuvo el pastor de IFB, que la situación del COVID-19, ha permitido propiciar más espacios de unidad entre las iglesias de Santo Domingo Este, y es una oportunidad para predicar el evangelio, llevar un mensaje de esperanza usando las diferentes plataformas digitales.

“Seguiremos trabajando en favor de las familias pobres de las comunidades que por más de 35 años los hemos hecho. Después que se produzca el levantamiento del esta de emergencias, procederemos a realizar un programa de operativos médicos los barrios de Santo Domingo Este, ayudar a las familias pobres con un equipo de médicos especialistas para atender a niños, ancianos que por no han tenido la oportunidad de salir de sus casas por la pandemia ”. Añadió Ángel Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas