Montás dice preocupación del PRM es porque mientras Gonzalo crece, su candidato desciende en caída libre


Santo Domingo.-  El presidente del Partido de la Liberación (PLD), Temístocles Montás, aseguró que el candidato presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo, mantiene un crecimiento acelerado en la preferencia electoral, conforme lo establecen estudios de firmas independientes.

Refirió que, a modo de ejemplo, si se toma en cuenta la encuestadora Mark Penn, que le asignaba a Castillo solo un 24 por ciento, pero que ahora tiene un 37 por ciento, para un aumento de 13 puntos porcentuales.

Montás sostuvo que concomitantemente con el crecimiento de Gonzalo, la referida firma encuestadora establece una caída apresurada de la simpatía electoral del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Precisó que esa es la explicación de la desesperación que se observa en la dirigencia del partido opositor, “porque mientras Gonzalo crece, su candidato desciende en caída libre”.

Manifestó que de aquí el 5 de julio, día de las elecciones, el partido morado trabaja para lograr que se siga potenciando el crecimiento del candidato presidencial peledeísta y que gane en primera vuelta.

"Hasta ahora todos los esfuerzos del Partido de la Liberación Dominicana van en la dirección de tratar de lograr que se produzca una decisión en primera vuelta; vamos a seguir creciendo", expuso.

Afirmó que ese crecimiento de Gonzalo se debe a que las personas han comenzado a valorar su capacidad de liderazgo en medio del proceso de dificultad sanitaria que vive la República Dominicana.

"Ha demostrado capacidad, ha demostrado liderazgo, ha demostrado sensibilidad social y ha puesto incluso su salud en riesgo con el objetivo de servirle al pueblo y eso lo que está valorando la sociedad dominicana", expresó el dirigente peledeísta.

Diáspora

Sobre el voto en el exterior, Montás manifestó que el PLD es el principal interesado en que se realice ese proceso, por dos cosas: para que los esos dominicanos pueden ejercer el derecho y por esa organización fue la ganadora de esas elecciones en el 2016.

Agregó que se ha querido vender la falsa idea de que el PLD no está interesado en ese proceso, cuando la realidad es otra.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas