Proselitismo del PLD se hará en el marco de las normas establecidas por Salud Pública y el Gobierno dominicano.


Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que con el tema del voto en el exterior existe un juego, que no es lo suficientemente limpio ni transparente, ya que la oposición está utilizando ese asunto, que envuelve a varios Estados soberanos, para hacer una campaña negativa en contra del gobierno y del PLD.

El también Coordinador de Campaña de la candidata vicepresidencial por el PLD señaló que esa organización y el Gobierno le están dando todo el apoyo a la JCE para que se pueda materializar el voto en el exterior.

Manifestó que con el juego de la política, la Cancillería no puede equivocarse, porque tanto Estados Unidos y España son Estados Federados, por lo que el país debe esperar que ellos autoricen el voto.

“Adriano Espaillat, con todo el respeto y admiración que me merece, se puede dar el lujo de decir cualquier cosa, porque él es un político allá en los Estados Unidos, es una figura política norteamericana no dominicano, aunque si es un ciudadano dominicano, por lo que la Cancillería no puede equivocarse porque ya no es sólo un asunto interno del país, sino de Estados soberanos que están envueltos en esta situación”, agregó.

Indicó que la dirigencia del PLD está haciendo todo el esfuerzo para que la Junta Central Electoral dé los pasos que garanticen el voto en el exterior, pero que están conscientes de que los países como Estados Unidos y España, donde están la mayoría de votantes de la diáspora dominicana en el extranjero, son los más afectados por el COVID-19.

“Todas las instituciones del Estado dominicano involucradas en el proceso electoral deben trabajar para que el voto en el exterior pueda ser una realidad. Estamos conscientes de que hay una realidad, que es la pandemia, que nos sufren todos los países”.

Señaló que el PLD espera que con las gestiones que está haciendo la JCE, junto a Cancillería y otras instituciones, se logre persuadir a esos estados para que permitan el voto bajo las estipulaciones de la Constitución y la Ley Electoral dominicanas.

Al ser cuestionado en el Programa El Despertador sobre la posibilidad de que los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del PLD, el Navarro dijo que en la cultura política y electoral dominicana no se ha establecido el debate, por lo que espera que se incorpore esta práctica cualitativa en la actual campaña electoral, tal como sucede en otros países.

Manifestó que la pandemia que afecta al mundo ha propiciado el debate sobre temas, no sólo del COVID-19; por lo que espera que se convierta en una costumbre en la actividad política en República Dominicana.

Por otro lado, Andrés Navarro dijo que el llamado a las actividades políticas es sobre el marco de las actuales medidas, tal como lo ha hecho, con el debido cuidado el candidato Presidencial del PLD.

Expresó que el PLD ha utilizado los medios online, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para desarrollar sus reuniones electorales, haciendo uso de nuevas formas de hacer las actividades electorales y no las tradicionales que caracterizaban las campañas electorales en el país.

En cuanto a la posibilidad de renuncia de Margarita Cedeño al manejo del Gabinete Social, Navarro explicó que ella sólo está cumpliendo asignaciones que le designó el Presidente Danilo Medina en el marco de sus funciones como Vicepresidenta de la República, y en el marco de la pandemia que afecta al mundo debe mantenerse centrada en hacer su labor institucional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas