Latest News

viernes, 29 de mayo de 2020

RD marca un hito al dejar inaugurada hoy versión virtual de la Feria Internacional del Libro y la Cultura


REPÚBLICA DOMINICANA.- La actividad organizada por el Ministerio de Cultura se extenderá hasta el 7 de junio y estará dedicada a las escritoras Abigail Mejía y Camila Henríquez Ureña. 

La República Dominicana marcó un hito este jueves al dejar inaugurada la 23ª. Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020, ante la imposibilidad de organizarla presencial debido a las medidas de emergencia adoptadas por el Estado para evitar la propagación del COVID-19. 

La jornada literaria arrancó este jueves con breves palabras del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y de la directora de la Feria del Libro, Ruth Herrera, quienes exhortaron a los literatos, escritores y amantes de la lectura participar en esta versión virtual que se transmitirá a través de las redes sociales. 

Selman expresó que la feria virtual no ha representado ningún costo para el Ministerio de Cultura y destacó el respaldo de grupos de escritores y sectores de la cultura a la iniciativa. 

“Es un orgullo anunciar que esta feria no está costándole ni un solo centavo al Estado dominicano, todo lo hemos hecho dentro de nuestras propias funciones” expresó el funcionario en el mensaje difundido por Facebook Live. 

Expresó su gratitud a los dominicanos y a los extranjeros que han respaldado la iniciativa del Ministerio de Cultura de la República Dominicana de montar la Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020. 

Durante la jornada iniciada el jueves 28 de mayo y que concluirá el 7 de junio, el Ministerio de Cultura desarrollará un programa de difusión de actividades artísticas y culturales a través de sus redes sociales 

“Tendremos material grabado durante todo el día a partir de las 9:00 de la mañana y en vivo para ofrecer contenidos audiovisuales a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, llevando a cabo coloquios, conferencias, recitales, lecturas en general” detalló Selman. 

En la 23ª. Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020 participan escritores y poetas de Honduras, quienes tendrán parte activa a través de las redes. Este evento literario está dedicado a las renombradas dominicanas Abigail Mejía y Camila Henríquez Ureña. 

Selman también expresó su gratitud al presidente de la República, Danilo Medina “por el respaldo que nos ha dado para llevar a cabo la Feria del Libro y la Cultura 2020 de forma digital”. 

También hizo mención del embajador de República Dominicana en Honduras, Lic. Marino Berigüete, quien había hecho ya las gestiones antes el presidente de la República de Honduras para contar con su distinguida presencia en la inauguración de esta feria presencial, suspendida debido al COVID-19. “Pero quiero también dejar constancia de nuestra gratitud al Presidente de Honduras, al Lic. Juan Orlando Hernández Alvarado por su disposición y su respaldo a esta iniciativa”. 

Palabras de Ruth Herrera 

Mientras que la directora de la 23ª. Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020, Ruth Herrera, destacó cómo en medio de las condiciones impuestas por la pandemia “con la lectura superamos todas las barreras, transitamos todos los mundos, sorteamos todos los escollos y las dificultades”. 

La funcionaria valoró cómo a través de la lectura se ha estado atravesando esta cuarentena y este momento tan crítico para nuestro país y para todo el mundo. Agregó que la lectura va a tener su momento de gracia y de gloria en esta feria. 

Herrera dijo que en la feria habrá actividades para los gustos de toda la familia; habrá para niños, para jóvenes y para adultos. Expresó que en esta gama de actividades podrán disfrutar de talleres de teatro, de escritura creativa y de lectura. 

También los más pequeños de la casa podrán deleitarse con cuenta cuentos y animaciones de lectura, recitales con poetas dominicanos, de Honduras y de otros países; “podrán disfrutar también de la experiencia de conocer y acercarse a las vidas de Camila Henríquez Ureña y Abigail Mejía”. 

Herrera informó que durante la feria, habrá un recital poético dedicado al fenecido poeta Alexis Gómez Rosa, además de una charla sobre el patrimonio audiovisual de República Dominicana. 

Luego de las palabras del ministro Eduardo Selman y de Ruth Herrera, se realizó una tertulia sobre “Literatura y startups: una mirada al futuro”, en la que participaron Sarah Puello, Armando Manzueta, Fabiola Herrera, Elías Serulle y el escritor Fari Rosario, moderado por María Virginia Elmúdesi. 

Luego el escritor e intelectual dominicano, Basilio Belliard, ofreció una conferencia: “Qué leer después de cuarentena”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura