Winston Santos: El 16 de agosto habrá un cambio de gobierno, no de partido


Winston Santos, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el 16 de agosto habrá un cambio de gobierno, no de partido, ya que el candidato presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo, ganará las elecciones del 5 de julio.

Santos, quien también es Ministro de Trabajo, dijo que una muestra de eso lo constituyen las últimas encuestas que se han hecho en las cuales el candidato presidencial del PLD está por encima del candidato más cercano de la oposición.

“Gonzalo Castillo le lleva ya varios puntos al candidato presidencial del PRM, restando ocho semanas para las elecciones declaró Winston Santos, adelantado que el trabajo intenso del PLD y sus aliados harán posible el triunfo en la misma primera roda de las votaciones.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, vía virtual desde su residencia Santos comentó que en el caso de la provincia Santiago la diferencia es mucho más amplia puesto que Castillo le lleva al candidato perremeísta 17 puntos.

Afirmó que la situación electoral se ha recompuesto recordando que la ventaja que llegó a tener el candidato del PRM fue coyuntural y se produjo a raíz de la confusión en la población que creo suspensión total de las elecciones municipales de febrero pasado por parte de la Junta Central Electoral.

“Esa situación favoreció a la oposición que acusó de forma irresponsable al Partido de la Liberación Dominicana y al Gobierno de la suspensión de las elecciones, pero eso quedó aclarado púes una investigación de la Organización de Estados Americanos dio como resultado que se trató de un error técnico del Departamento de Informática de la Junta”, explicó.

No obstante a esa situación, destaca que al contar los votos de los partidos con las alianzas, la diferencia entre el PLD y el PRM la diferencia es mínima con una abstención de más del 60 por ciento.

Ponderó la campaña que ejecuta Gonzalo Castillo en estos momentos concentrada en combatir la pandemia del coronavirus Covid 19 y en ayudar a la población más necesitada.

Inspección de empresas en apertura

Por otro lado, el ministro de Trabajo informó que el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, inspeccionará las empresas para asegurarse de que cumplan con el protocolo sanitario y con la disposición que manda a operar con un mínimo de empleados en este proceso de apertura económica.

Manifestó que cuando la pandemia sea controlada y el país vuelva a una relativa normalidad, la prioridad número uno del Gobierno será restablecer la cantidad de empleos perdidos.

En ese sentido, señaló que antes de la pandemia el Gobierno del presidente Danilo Medina ya había creado casi 900 mil empleos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas