Abel Martínez considera que el PRM tiene que explicar los vínculos con el narco de candidatos y dirigentes de esa agrupación


REPÚBLICA DOMINICANA.- El director operativo del Comité de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, ante el triunfo que obtendrá Gonzalo Castillo en las elecciones presidenciales y congresuales el 5 de julio, el PRM inició un plan para acusar al gobierno de que hubo un fraude electoral.

Abel Martínez dijo que esa estrategia contempla una actitud de triunfalismo exorbitante, manifestaciones en la Plaza de la Bandera, pensando que le saldrá igual que en las pasadas elecciones municipales

“Esa estrategia también incluye ocupar la opinión pública y por eso ustedes ven a sus dirigentes en los medios de comunicación haciendo todo tipo de denuncias y acusaciones sin ninguna prueba”, expuso Martínez en declaraciones al programa El Sol de la Mañana, que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones

Expresó que el triunfalismo del PRM es tal que ya conformaron su futuro gabinete presidencial y prometieron determinados cargos a sus aliados y algunos sectores de la sociedad civil.

“Ellos creen que tienen que ganar las elecciones presidenciales obligado. A las elecciones se va a ganar o a perder, y eso en las urnas es que se sabe”, explicó.

Declaró que en todas las encuestas de trabajo que han realizado el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo lleva la delantera. “Nadie puede negar que nuestro candidato presidencial ha tenido un crecimiento vertiginoso fruto de su trabajo de solidaridad en medio de esta pandemia. Además, cuenta con la estructura política electoral más poderosa del país, eso no es un secreto”.

Abel Martínez consideró que el PRM lo que tiene que hacer es dar respuesta es al emplazamiento que hizo el Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral para la exclusión de candidatos y candidatas vinculados al narcotráfico en las filas de esa organización.

“El PLD ha sido responsable y ha llevado ante la Junta Central Electoral esa situación, y lo que hemos visto es una andanada de contra acusaciones en vez de asumir sus responsabilidades. Hay candidatos y candidatas que han falsificado hasta papel de buena conducta”, indicó el alcalde de Santiago, citando el caso de un regidor de Villa Bisonó .Navarrete, prófugo de la justicia.

Aseguró que aunque están trabajando para que Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño ganen en primera vuelta, en una eventual segunda vuelta contarán con el apoyo de sus ex compañeros de que hoy militan en la Fuerza del Pueblo, pues a su criterio, son parte de las conquistas del PLD.

Abel Martínez califica de irresponsable la actitud de la oposición de poner en duda las estadísticas que presentan las autoridades relativas a la evolución de la pandemia en el país, explicando que ha sido la posición asumida desde que se dieron a conocer los primeros casos de contagios del Covid-19.

“Desde los primeros días dijeron que el Gobierno ha estado exagerando, que no había que estar contando los casos y hasta llegaron a decir que el Covid-19 era una estrategia de campaña” dijo Martínez para precisar que no le sorprende que ahora digan que se le quiere meter miedo a los electores para forzar una abstención.

Dijo que su interés es eminentemente electorero por lo que, a pesar de la gravedad sanitaria no se ha visto al PRM y sus dirigentes en una actitud solidaria. Prefirieron gastar los recursos en una profusa y costosa campaña de vallas y propaganda.

“No le ha importado la situación de emergencia que siquiera se han cuidado ellos” apunto Abel Martínez

Con relación a las medidas de seguridad el día de las votaciones ante la pandemia del Covid 19, dijo que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidar a todos los dominicanos para que ejerzan su derecho al voto, a través del ministerio de Salud Pública y la Junta Central Electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas