Latest News

miércoles, 24 de junio de 2020

Adriano Espaillat logra cómoda victoria para un tercer periodo en el congreso de los Estados Unidos.


Dominicanos del alto Manhattan y el Bronx se mostraron contentos por el triunfo del carismático congresista considerado el “Líder de Todos” en el distrito 13. .

Por José Zabala

New York- El congresista dominicano y demócrata Adriano Espaillat, logró la reelección para un tercer periodo en las primarias demócratas obteniendo el 58.3% de los sufragios, logrando un total de 21,759 votos para seguir representando el distrito 13. Espaillat será el candidato del partido demócrata en las elecciones generales del 3 de noviembre del 2020, donde se espera una fácil victoria para el primer congresista dominicano.

Según el reporte del 100% de los votos contados y realizados físicamente por los ciudadanos autorizados para ejercer el sufragio según la junta de elecciones de New York, Espaillat logro vencer a los demócratas James Keith Felton afroamericano de la comunidad LGTQB, quien alcanzó el 23.9% para 8.906 votos y al también dominicano Ramón Rodríguez, favorecido con un 17.8% con 6.651 sufragios.

El conteo final de las elecciones será aproximadamente en una semana debido a que faltan unos 700 mil votos por contar enviados por correos de manera anticipadas debido a la pandemia Covid-19.

“Fue muy fácil votar y rápido. La junta de elecciones cumplió con todos los protocolos para evitar la propagación de la pandemia. Todos asistimos con mascarillas, guantes, desinfectantes y distancia social y eso dio el éxito a las votaciones. Todos los que fuimos a votar quedamos muy sorprendido por todas las facilidades dentro del recinto”, dijo Juana López quien acudió a votar en el Bronx.

Según una fuente cercana al congresista, Espaillat agradeció el respaldo de todos los votantes del distrito 13 y prometió seguir trabajando a favor de solucionar los problemas de los más necesitados y afectados por la pandemia Covid-19 con los problemas de pagos de rentas y lograr estabilidad en los pequeños comerciantes afectados entre otras prioridades que continúan afectando a la comunidad del distrito 13”, dijo la fuente.

“Adriano Espaillat es un demócrata de verdad y merece que nos represente en la cámara de representantes. Adriano en los momentos más difíciles para la nuestra comunidad como el cado de la pandemia Covid-19 asumió con liderazgo, soluciones y responsabilidad su trabajo a favor de los más afectados. Gracias a su gestión durante el punto crítico de la pandemia, sus efectos en nuestra comunidad fueron mitigados”, comento Rafael al portal digital Al Día TV Mas.

“Nuestro congresista Adriano Espaillat, es el líder de todos y un defensor del distrito 13 y de nuestra comunidad. Un luchador incansable, un autentico, un dominicano solidario, honesto y trabajador. Compasivo, que encuentra siempre soluciones en la lucha contra el COVID-19 y sus efectos en nuestra comunidad. Él se identifica con todos los sectores de la comunidad y con soluciones para todos”, agrego.

“Sus luchas en el congreso están protagonizadas en: Salud, Vivienda, Educación, Transporte, Alimentación, Deportes, Arte, Los Pequeños Comerciantes y demás áreas que nos afectan. Además, asegura los fondos del presupuesto de la nación para mejorar las condiciones del distrito 13 ubicado en Manhattan y el Bronx. Nos sentimos contento con su triunfo”, Finalizo diciendo Rafael Ramírez votante de Manhattan.

Multa por no usar Mascarilla el último golpe bajo del PLD al bolsillo de los pobres que podría originar más muertes que por la pandemia Covid-19.

Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, quien fue el genio de esta medida? Me pregunto de donde un pobre va a pagar 10 mil pesos por no usa mascarilla? Gonzalo gasta miles de dólares con su programa de solidaridad y en su campaña y no puede regalar mascarilla a la población? Espere un voto más de castigo al PLD el 5 de julio. El Penco por su mala asesoría será el más perjudicado con esta medida. Espérelo!!!

Por Raquel Nova.

Santo Domingo- Hoy sufrimos por más de 5 minutos ver al Dr. Rafael Sánchez Cárdenas ministro de salud pública durante el boletín número 95, dando una información que horroriza a los pobres. Al parecer el súper ministro no sabe que en ningún país del mundo se les pone multas a los ciudadanos por no usar mascarilla para evitar la propagación del covid-19. Todos coinciden que es una responsabilidad del gobierno del PLD suministrar las mascarillas necesarias a la población más necesitadas. Y los préstamos de emergencia nacional y compras para combatir el COVID-19 en que se gastan?.

“Sr. Ministro una mascarilla tiene un costo aproximado de 50 pesos en los colmados y farmacias y usted pretende cargar 10 mil pesos a un pobre sin pensar cual es el sueldo mínimo del país. Le recuerdo por estadísticas en nuestros país, todas las medidas de multas afectan primero a los pobres y no a los ricos o clase alta. Los encargados de aplicar la multa buscaran dar ejemplo a los más necesitados. Por Dios Dr. Cárdenas que paso ahí?”

“El Covid -19 no se combate con miedo. Se combate con acciones conjuntas con todos los sectores de la sociedad, no imponiendo multas que no podrán ser cobradas generando gran malestar en la sociedad. Le recomiendo por favor realizar nueva consulta y derogar esta medida por el bien de los dominicanos”.

Hoy leí esta noticia que dice así y me quede muy pensativo: Uso de mascarillas será obligatorio y desacato recibirá multa hasta de 10 salarios mínimos. Por Yari Tapia El Pregonero. Santo Domingo.
Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública dispuso el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos y privados de uso colectivo como medida para mitigar y controlar la propagación del COVID-19 en el país.

A través del documento número 000016, establece “que el incumplimiento de las medidas dispuestas en esta resolución podrá ser sancionado con multas que oscilan entre uno y 10 salarios mínimos”.

Además, exhorta a la población a observar las demás medidas de higiene y distanciamiento físico recomendadas por las autoridades y organismos especializados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.