Cronistas Sociales realizan taller financiero con el auspicio de Asociación Cibao


El taller fue impartido por el analista financiero Alejandro Fernández W., quien trató temas como el ahorro en tiempos de emergencias y la importancia de vigilar los gastos de primera necesidad.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) celebró un webinar o conferencia virtual a cargo del analista financiero Alejandro Fernández W. con el tema “Tomando el control de tus finanzas”, con el auspicio de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).

Mediante la plataforma Zoom más de 80 personas, entre ellos miembros de la ADCS, comunicadores y estudiantes, recibieron las herramientas que brindó Fernández W. para enfrentar los compromisos económicos en esta época de pandemia con “salud mental y financiera”.

Claudine Nova, presidenta de la ADCS, dijo las palabras de bienvenida de la conferencia, exhortando a todos los participantes a prestar atención a las recomendaciones del economista para despejar un poco el panorama de incertidumbre en que estamos envueltos.

Por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos habló Ridalbi Mateo, encargada de Comunicaciones y Relaciones Públicas, quien destacó los temas a ser tratados por el conferencista, haciendo énfasis en que este tipo de orientaciones son muy necesarias para desarrollar buenos hábitos financieros y tomar decisiones en la economía personal.

Alejandro Fernández W. desarrolló su ponencia a manera de tertulia en lo que llamó una “peña económica”. Habló sobre el uso de las tarjetas de crédito, cómo enfrentar el compromiso de los préstamos luego de acogerse a la gracia de tres meses ofrecida por las instituciones financieras, la figura del prestamista y acerca de diversificar la moneda en los ahorros.

Asimismo, destacó como prioritario construir de nuevo el fondo de emergencias, con capacidad para cubrir al menos tres meses de gastos fijos. “Para esto debes hacer un presupuesto, que en estos momentos tiene que estar libre de gastos superfluos, hay que concentrarse en las necesidades básicas y en los compromisos que no podemos postergar”.

Al finalizar el conversatorio, Fernández W. dio paso a una sesión de preguntas y respuestas, creando una interesante dinámica, donde le cuestionaron sobre situaciones individuales y comunes en miles de personas que están siendo afectados económicamente por esta crisis.

“Lo más importante es hacer un equilibrio, no preocuparse solo por las finanzas, debemos enfocarnos en mantenernos saludables, construir hábitos que nos harán estar sanos para hacer frente a cualquier situación que surja en un futuro”.

Alejandro Fernández W. es un asesor financiero, director de la plataforma de medios Argentarium, una firma de analistas especializada en el sector financiero de la República Dominicana que fundó y dirige desde enero de 2005.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas