Designación de gobernadores es llenando vacantes dejadas por candidatos


REPÚBLICA DOMINICANA.- La designación por decreto de los sustitutos de los renunciantes siete gobernadores provinciales es una manifestación del respeto de la actual gestión de Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana a la Ley, pues los funcionarios sustituidos son candidatos a competir en las elecciones del próximo 5 de julio.

La explicación la ofreció la dirigente del PLD Susana Gautreux, en su calidad de jurista quien aclaró que los puestos de esos ex gobernadores estaban vacantes, tal y como establece en la Ley del Régimen Electoral No. 15-19.

Gautreux en unas declaraciones transmitidas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, explica que en el artículo 139 se precisa que todo funcionario o empleado público de los organismos autónomos del Estado y de los ayuntamientos postulados por una agrupación o partido político, desde el momento en que su candidatura sea aceptada por la Junta Central Electoral o la junta electoral correspondiente, quedará suspendido en sus funciones ipso-facto.

“Lo que ha hecho el Presidente Danilo Medina con la emisión del decreto es un total respeto a la Ley y que el Gobierno y el PLD no quieren ventaja de un candidato sobre otro y que se compita en igualdad de condiciones” declaró Susana Gautreux, dejando claro además que los gobernadores sustituidos, habían presentado renuncia.

Mediante el decreto 208-20 dado a conocer el viernes, el Presidente Danilo Medina designó a los gobernadores: Francisco Santana, en San Pedro de Macorís; Manuel González, en San José de Ocoa; Edwin Francisco Gómez Lizardo, en María Trinidad Sánchez, Rafael Peña en Bahoruco; Darío Fortuna, en Elías Piña y Andrés Lugo, en Santiago Rodríguez, y Marcelino Fulgencio, en El Seibo.

“Es una demostración del Presidente Danilo Medina y del PLD de que quieren que sus candidatos compitan en igualdad de condiciones con todos los demás candidatos” precisó Susana Gautreux.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas