El propio histórico de resultados de la Gallup Dominicana pone en evidencia la alteración de su más reciente publicación, dice Radhamés Segura.


REPÚBLICA DOMINICANA.- Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que desde el Partido Revolucionario Moderno y su entorno se pretende crear un ambiente parecido al que precedió las suspendidas elecciones municipales de mediados de febrero pasado, porque su candidato presidencial pretende imponerse a como de lugar.

“Lo que pasa es que ellos están pensando que si crean un ambiente de subjetividad, si tratan de crear una percepción de que ellos están ganados; y como ha somatizado ese candidato de que él tiene que ser Presidente si o sí; entonces evidentemente que eso trataría de crear un caos y una confusión como al que se creó el 16 de febrero y donde se demostró de manera fehaciente con el informe de la OEA de que el PLD no había tenido la culpa de eso”, sostuvo Segura citado por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado al sugerir que en tal propósito se inscriben los resultados recientes de la encuestadora Gallup y el grupo de comunicaciones Corripio.

Al insistir que el PRM y sus satélites pretenden repetir la historia electoral de febrero pasado, el dirigente político sostuvo que tal actitud no se corresponde con los datos obtenidos por la propia Gallup en mediciones recientes.

“Aquí tenemos que Gallup le daba el 27 de enero a Gonzalo un 31.4% y a Abinader un 42.2%. El 5 de febrero le daba a Gonzalo 31.4% y a Abinader seguía con 42%. El 8 de abril, Abinader con 36% y Gonzalo con 30%. El 21 de abril, Abinader con un 40% y Gonzalo con 36. El 27 de abril, 41.4% de Abinader contra 35.6% de Gonzalo. El 7 de mayo, 42.4% de Abinader contra 36.9 de Gonzalo. Y en una encuesta que nosotros mandamos a hacer a Gallup, pero ordenada por empresarios, para el 30 de mayo al 3 de junio, Abinader 39% y Gonzalo 38%”, detalló el también coordinador de campaña del PLD en la provincia Santo Domingo.

Sobre los anteriores datos afirmó Radhamés Segura, quien es el coordinador electoral de la provincia Santo Domingo, que es evidente que la diferencia entre los referidos candidatos fue estrechándose desde principios de año hasta producirse el actual empate técnico.

Reaccionó sorprendido que la Gallup Dominicana se dispare ahora con una diferencia de 18 puntos porcentuales, lo cual calificó de insólito dado que no ha acontecido evento alguno que pudiera explicar tan brusco cambio en la preferencia del electorado dominicano.

Tomó como referencia para sustentar sus afirmaciones la más reciente encuesta de la CID Latinoamérica que evidencia un empate técnico entre los candidatos presidenciales Gonzalo Castillo y Luís Abinader.

“Entonces, eso coincide con todo el historial que ha presentado la Gallup; a excepción de esto último, que creemos que se puede tratar de un error o de algo mal intencionado para procurar desconocer los resultados de las elecciones del 5 de julio”, dijo el dirigente político para reafirmar su disposición de ir a esas elecciones “a ganar” por el Partido de la Liberación Dominicana es la maquinaria política más grande, poderosa y formidable, concluyendo que no son solo palabras porque ha ganado todas las elecciones de forma ininterrumpida desde el 2004.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas