Entregan de decenas de mascarillas a trabajadores de la prensa


SANTO DOMINGO.- Unos 300 trabajadores de la prensa, que laboran en diversos medios de comunicación en el municipio Santo Domingo Este, recibieron la entrega de mascarillas de protección especial para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19).

El gremio que agrupa a los técnicos y profesionales de los medios de comunicación realizó la entrega mediante un operativo estratégico de prevención

Marcos Dominici, secretario general de la Filial del SNTP en Santo Domingo Este, afirmó que dicho comité se ha reunido y evaluado la situación de cuidar y proteger a esos trabajadores de los medios que día tras día deben enfrentarse a la realidad del COVID-19.

«En este momento crucial, nos resulta determinante ir de la mano con los trabajadores de la prensa del municipio; en tal virtud hacemos este operativo preventivo fruto del compromiso asumido por nosotros como representantes del sector de la prensa sindicalizada, acompañando y defendiendo en todo momento a nuestros miembros», afirmó Dominici.

«Ante el trabajo arriesgado que realizan periodistas, camarógrafos, fotógrafos entre otros trabajadores de la prensa en aras de obtener la información para orientar a la ciudadanía sobre cómo prevenir la enfermedad, estamos conscientes de que al igual que militares, policías y personal de Salud, ustedes también se encuentran en la primera línea del campo de batalla y en situación de alto riesgo», dijo el Secretario general de la Filial. 

Marcos Dominici reveló que a raíz de la llegada del coronavirus a la República Dominicana «el Comité Ejecutivo Municipal ha estado trabajando en un plan de acción preventivo para acompañar y proteger a los cientos de trabajadores de los medios de comunicación del municipio por eso la realización de este operativo obedece a una respuesta rápida y solidaria».

De su lado, el director de TeleCanal 28, Cesar Genere, tras hablar en representación de los medios de comunicación beneficiados, valoró como positiva y oportuna la entrega de estos insumos. 

COMISIÓN EJECUTIVA 

La comisión encargada de ejecutar el operativo estuvo integrada además, por Román Rodríguez, presidente del Tribunal Disciplinario; Yoni Roberto Carpio, Secretario de Reclamos y Conflictos; Carol Martínez Medina; Secretaria de Comunicaciones y Ana Inoa Encarnación, Tesorera.

También Salvador David Feliz, secretario de Educación; Grisneidy Reyes, secretaria de Actas y Fahd Jacobo, Comisario de la Filial.

Entre los medios impactados con el operativo de entrega de mascarillas de protección contra el coronavirus figuran, Televisión Nueva Isabela (TNI) Canal 51; Visión Noticias TV Canal 28: Tele Bahía TV Canal 24; TiempoTV, RNN Canal 27; Expresión y Punto TV, del canal 10; Boca Chica TV, Canal 3 y ONDA TV, Canal 10.

Además, los portales digitales CiudadOriental.com; PortaZona.com.do; Radiografíaaldíard.com; LaVozSinCensura.net; Actividadesartisticas.com; LabrechaIformativa.com y Elperiodiquito.com, entre otros. 

ESTABLECE ALIANZA ESTRATÉGICA CON TONY BOGA & KORIBETH CONSULTING

La jornada para la entrega de las mascarillas al personal de la prensa fue posible gracias a una alianza estratégica establecida entre la filial del SNTP en Santo Domingo Este y la fundación TONY BOGA, con el auspicio de KORIBETH CONSULTING.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas