Gutiérrez Félix destaca PLD rechaza categóricamente el narcotráfico


REPÚBLICA DOMINICANA.- Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, apoyó, reconoció y aplaudió la denuncia pública hecha por ese organismo de la presencia de personas vinculadas al negocio de las drogas en las actividades políticas y electorales del PRM en varias provincias del país.

“Hemos afirmado en varias ocasiones que el PLD es imbatible; que no tenemos miedo y actuamos con la responsabilidad, honradez y franqueza, que nos ha permitido gobernar al pueblo dominicano por espacio de 20 años”, escribió Gutiérrez Félix, emulando a sus compañeros a seguir adelante en defensa de los sanos intereses de la sociedad y combatiendo la práctica criminal del narcotráfico. 

En su columna Crónica del Presente, publicada en el Nacional y Vanguardia del Pueblo Digital. Gutiérrez Félix cita el documento de sus Partido que identifica la presencia de políticos y candidatos del PRM vinculados al ilícito del narcotráfico en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago y La Romana, entre otras.

“Y el conocimiento de esa realidad que ha denunciado el PLD, ha llegado al país desde los Estados Unidos de América, donde todo el mundo sabe, que vive, trabaja y actúa más de un millón de dominicanos, que están incorporados, desde hace muchos años, a las Instituciones y organismos de investigación como el FBI, CIA y la DEA”, subrayó Gutiérrez Félix en su artículo “Sin Miedo”.

En el caso de un dirigente importante en términos regionales del PRM, que además no es el primero, dijo ignorar las razones porque, en los momentos actuales, en pleno proceso electoral, las autoridades estadounidenses, están pidiendo que sea extraditado, acusándolo no solamente de narcotráfico, lavado de dinero y vinculación con carteles internacionales, entre los cuales se señalan uno de los mexicanos llamado el ¨Cártel de Sinaloa¨, sino también de otras actividades ilícitas.

Refirió que frente a las acusaciones de las autoridades estadounidenses y el pedido de extradición a los Estados Unidos de ese dirigente del PRM, es a esa organización a la que le corresponde hablar la verdad y no actuar con insensibilidad e irresponsabilidad enorme, de parte de sus dirigentes.

Destacó el compromiso de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana por combatir ese tipo de acción que le hace tanto mal a la sociedad.

“Con más razón el actual que preside el compañero Danilo Medina Sánchez, hará entrega de la dirección del Estado dominicano, el 16 de agosto de este año, al compañero, Gonzalo Castillo Terrero, de larga militancia activa en las filas peledeístas, hijo de un seguidor y admirador de Juan Bosch en la ciudad de Barahona, como hemos afirmado en otras ocasiones; apegados de manera firme y permanente a la verdad. ¡Compañeras y compañeros del Comité Político del PLD, adelante, Sin Miedo

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas