Latest News

miércoles, 24 de junio de 2020

MSP señala en el país continúan fallecimientos por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas


Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública informó este miércoles que en el país continúan los fallecimientos a causa por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas o metanol, llamada clerén, registrándose una cifra de 215 los decesos. 

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas señaló que hay 340 nuevos casos registrados de personas intoxicadas por el clerén. 

El funcionario dijo que la letalidad por el consumo de la bebida etílica es de 63.2 por ciento, muy por encima de las del coronavirus que es de 2.41%. 

El titular de Salud sostuvo que las víctimas oscilan entre las edades de 40 y 49 años. 

Operativo 

Recientemente, el Ministerio de Salud Publica continuó con los allanamientos a fábricas clandestinas, ubicadas en el sector María Trinidad de Santiago, en donde tres personas resultaron apresadas; entre las evidencias ocupadas se encuentran 84 cajas con un total de 2,016 botellas de 150ml, 77 cajas con un total de1, 848 botellas de 87 ml, una caja de tapas de metal, un header tool y tres rollos de etiquetas. 

Asimismo, se ocupò, un galón de plástico conteniendo un líquido marrón (presumiblemente colorante), y otro de líquido blanco (presumiblemente pegamento), un paquete de etiquetas, una máquina industrial para colocar tapas sin marca, varios tanques plásticos y un camión tipo furgón marca Toyota color rojo placa L111807. 

Este operativo fue ejecutado en coordinación con la Procuraría de Crímenes y Delitos contra la Salud, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Policía Nacional y la Dirección Provincial de Salud de Santiago DAS-Santiago.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

La Voz Sin Censura TV
Un programa hecho para usted.
Síguenos en las redes Sociales, Facebook, Twitter, Instagram
Visita nuestro portal, www.lavozsincensura.net
Whatsapp: 809-301-1540
Suscríbete dándole a la campanita de nuestro canal de YouTube.
La Voz Sin Censura