PLD responde a presidenta ADP


REPÚBLICA DOMINICANA.- Órgano técnico del Comité Central del PLD dice presidenta ADP se prevalece de su condición para manipular y faltar a la verdad

La Secretaría de Educación del PLD califica de mendaz y politiqueras las declaraciones de la presidenta de la ADP de que Gonzalo Castillo eliminaría del 4% para el sector.

El órgano técnico del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, mediante un despacho de prensa consideró que Xiomara Guante, presidenta de la ADP, miente al país al afirmar que en su programa de gobierno Gonzalo Castillo plantea descontinuar con la aplicación del 4% para la educación.

La señora Guante se está prevaleciendo de su calidad de presidenta de la ADP para politizar el tema educación y faltar a la verdad.

“Las declaraciones de la señora Guante constituyen un atentado a la democracia y convivencia plural de ese gremio, afecta su credibilidad y manejo ético, por lo que se puede considerar como un acto impropio de quien fuera escogida para representar a todos los maestros del país”, se expresa en el documento del órgano educativo peledeísta.

Explican que la aplicación del 4 % es una conquista de la sociedad dominicana, la que jamás estaría en riesgo en un gobierno encabezado por un miembro del Partido formado por el profesor Juan Bosch para quien la educación siempre fue fundamental para el desarrollo de una sociedad inclusiva y democrática. 

¿De dónde saca la señora Guante tan peregrina afirmación? Es que olvida que la asignación del 4% y la tanda extendida son hijos legítimos del PLD y el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez. Que aporte una sola prueba en qué lugar del programa de gobierno de nuestro candidato dice semejante insensatez.

Desmentimos de manera categórica la declaración que ofreció la presidenta de la ADP quien, actúa a nombre de un partido político, evidenciando lo que ha sido la cultura de quienes siguen al hoy PRM, acusar a los demás de lo que están planificando por lo que sus declaraciones pueden entenderse como una confesión de que en un gobierno suyo, los avances en educación están en riesgo.

Es en la gestión del Presidente Danilo Medina dónde más se ha invertido y apostado a la calidad de la educación, a la formación y mejora de la calidad de vida de los docentes y comunidad educativa en su conjunto, logrando. Atención Integral a la Primera Infancia, Alfabetización, Fortalecimiento de la Carrera Docente y Dignificación, Revisión y Actualización del Currículo. Fortalecimiento y Expansión de los Politécnicos, Modernización Institucional, Programa de Infraestructura Escolar, República Digital, entre otras conquistas, que son logros de las gestiones del partido que sustenta la candidatura de Gonzalo Castillo.

“Gonzalo Castillo, es un hombre que apuesta a la innovación y a la construcción de una sociedad con oportunidades para todos, no sólo asegura la continuidad de la aplicación del 4%, sino también la Jornada Extendida en el cien por ciento de los centros educativos”, concluye el PLD su documento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas