Policía Nacional y Ministerio Público desmantelan fábrica de ron adulterado en el sector Matanza, Santiago


SANTIAGO.- La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público desmanteló una fábrica de bebidas alcohólicas adulteradas, donde ocuparon miles de botellas que serían utilizadas para envasar el falso ron, tanques repletos de alcohol natural, galones de colorante, rollos de etiquetas, tapas de metal y retuvieron un vehículo, tras realizar un allanamiento en el sector Matanzas de esta provincia.

En la intervención resultaron detenidos los nombrados Geraldo Santos Peralta e Isaías Ferreira Vicioso, a quienes las autoridades investigan por ese delito.

Dicho allanamiento estuvo avalado mediante la orden judicial No.2605-200, y el cual agentes policiales y el ministerio público realizaron en el apartamento de un edificio localizado en la calle Chabón de Matanzas.

Específicamente, en el lugar intervenido las autoridades ocuparon la cantidad de 3,864 botellas, con etiquetas de distintas marcas de ron, listas para llenarlas presumiblemente de alcohol adulterado, para luego comercializarlo.

También, dos tanques llenos de alcohol natural y etílico, dos galones de colorante color marrón, tres rollos de etiquetas y una caja de tapas de metal.

De igual modo, retuvieron el camión marca Toyota, modelo BJ40LV-K, color rojo con el furgón blanco con rojo, placa L111807, el cual utilizaban para trasportar cajas con botellas llenas de ron adulterado.

En el allanamiento participaron los miembros de la Subdirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y la Unidad Táctica de los Swat, quienes estuvieron a cargo de la parte operacional de la investigación.

En cuanto a los detenidos y las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas