Proyecto Primicia 2020 rescata jóvenes de las calles de Santiago.


SANTIAGO.- Con el eslogan “Unidos para emprender”, el Proyecto Primicia 2020 a recatado cientos de jóvenes que deambulaban por las calles, los cuales se han incorporado a la sociedad.

Dicho proyecto presidido por un equipo de profesionales encabezado por la licenciada Eva Peralta, inicio sus operaciones en la comunidad de Gurabo, donde decenas de jóvenes ya han emprendido una serie de oficios, con los cuales se ganan la vida.

“En lo que respecta a la rama femenina, ya muchas de estas laboran en salones de belleza o tienen sus propios negocios, donde por medio de estos ayudan a sus familias” indicó.

Dijo que ya muchos jóvenes que estaban sumergidos en el vicio han sido sacados de las calles, y hoy en día, gracias al esfuerzo que realiza la institución, estos han sido reintegrados a la sociedad.

Lamentó que los gobiernos que ha tenido el país. no les ha bridado la ayuda económica que esto requiere, dejando entrever que es un esfuerzo que realizan una serie de personas de manera individual.

“Es lamentable que los gobiernos que henos tenido no nos preste ayuda como hacen con otras instituciones, por lo que agradezco a una serie de personalidades que nos ayudan económicamente en la logística que necesitamos para poder operar” precisó la licenciada Peralta.

El proyecto Primicia 2020 comenzó a operar en el año 2016, y ha rendido sus frutos, ya que decenas de jóvenes han sido sacado de las calles, sin la ayuda del gobierno.

En sectores como El Ciruelito, Buenos Aires, Camboya, Los Salados, Vuelta Larga, Pueblo Nuevo, ensanche Bermúdez, Libertad, Pequín, Marilopez y otros, decenas de jóvenes han sido sacado de los vicios y reintegrados a la sociedad.

Reiteró sus críticas a los diferentes gobiernos que les a tocado dirigir el país, ya que sabiendo el problema que representan los jóvenes que están desviados de la sociedad, no hacen nada para que los mismos sean hombres de bien en el mañana.

La licenciada Eva Peralta, presidenta del proyecto Primicia 2020, espera que el próximo gobierno inicien ayudas a instituciones como esa, la cual trabaja por el bienestar de los jóvenes en sentido general.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas