Setenta y cinco servidores de 58 entidades Estado se capacitan Teletrabajo organizó MAP


SANTO DOMINGO.- Setenta y cinco responsables de las áreas de Gestión de Recursos Humanos de 58 instituciones del Estado, participan en un programa de formación del uso teletrabajo, con el propósito de adquirir las habilidades necesarias, tanto técnicas como de persuasión, para gestionar, liderar, dirigir o hacer crecer sus equipos de personas a distancia.

Los servidores públicos participan en el curso virtual titulado, “Gestión de Equipos Remotos”, como respuesta a una convocatoria del Ministerio de Administración Pública (MAP), para formar a los encargados de Recursos Humanos de las distintas instituciones del gobierno, en la modalidad de trabajo que impone la pandemia del coronavirus.

Entre las instituciones que tienen representantes en el curso se encuentran, además del MAP, los ministerios de Educación, Administrativo de la Presidencia, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Economía, Planificación y Desarrollo, de Trabajo, de Agricultura, de Industria y Comercio, el Tribunal Constitucional, la Tesorería de la Seguridad Social, la Cámara de Diputados, el Instituto de Aviación Civil, el Instituto Nacional de Aguas Potable,

El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, explicó que la actividad de capacitación, que se inició el 1 de Junio, es impartida a distancia por la Escuela de Organización Industrial, de España.

El funcionario planteó la necesidad de que los servidores públicos se esfuercen en adaptarse a la nueva realidad que impone la tecnología y que reduce la posibilidad de la propagación del coronavirus, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Ventura Camejo dijo que parte del trabajo en la administración pública, tendrá que hacerse desde la casa o de oficinas, a distancia física de las instituciones, por lo que se requiere estar capacitados para enfrentar los nuevos retos, de los cuales se encargarán los profesores de la talla de Consuelo Verdú, Lucía Ruíz y Francisco Javier Rivero.

Precisó que el curso consta de nueve módulos, de 16 horas cada uno, entre cuyos temas citó la importancia de entender el contexto actual empresarial, económico y la importancia de la cultura de equipo en remoto en la organización.

También, los componentes, la estructura de un equipo en remoto, la gestión de grupos en remoto, cómo organizarse, distribuir el trabajo y las condiciones económicas.

El ministro Ventura Camejo también del aprendizaje, manejo de herramientas Online. Web 2.0, la presentación del Máster, el trabajo en remoto como la nueva ventaja competitiva, beneficios de las labores, errores y malinterpretaciones del trabajo dentro del mismo sistema.

El principal en ejecutivo del MAP habló de las habilidades del manager en remoto, liderar un equipo, buscar la eficiencia, efectividad, motivación, comunicación, gestión de personas y la formación.
Destacó la importancia de las personas como eje central de la transformación en la cultura, la forma de trabajar de la organización y los diferentes tipos de instituciones en función de su forma de trabajo.

Agregó que a eso se le agrega la construcción de una cultura de trabajo en productiva, las ocho dimensiones de la labor en remoto, cómo definir una nueva actividad cultural con tu cliente y ejemplos prácticos en remoto de empresas.

Parte del programa consiste en planificar y seleccionar cómo debe ser un equipo en remoto, los modelos a seguir, el reclutamiento, la comunicación, el desempeño o la cultura.

“Las principales técnicas, trucos de productividad, normas, reglas que te ayudarán de cómo manager y como equipo a organizar mejor tu trabajo y tu resultado”, añadió.

Ventura Camejo indicó que parte del programa del curso Gestión de Equipos Remotos, indica conocer las principales herramientas del mercado, las herramientas digitales, la gestión de equipos, la comunicación y otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas