Universidad UTE gradúa 351 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento


REPÚBLICA DOMINICANA.- En el marco de la celebración del 30 Aniversario de su fundación la Universidad de la Tercera Edad (UTE) invistió este sábado a 351 nuevos profesionales en diferentes carreras que imparte esta academia, durante la ceremonia de la Vigésimo Séptima Graduación Extraordinaria realizada en el Auditorio de la Casa San Pablo. 

El doctor José Nicolás Almánzar García, rector del centro de estudios superiores, presidió el acto de investidura al ocupar el centro de la mesa principal, dar la bienvenida a los graduandos y presentar al orador invitado, Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. 

Los nuevos profesionales de las áreas humanísticas obtuvieron sus títulos en el grado de Licenciados en Educación Básica, Educación Mención Letras, Comunicación Social, Relaciones Públicas, en Psicología, menciones Clínica y Organizacional; también en Artes, mención Diseño y Decoración, mientras los de ciencias jurídicas y políticas, en Derecho. 

Asimismo, los egresados de las ciencias económicas y administrativas, se invistieron como licenciados en Administración de Empresas, Contabilidad y en Mercadeo. En Posgrado, se graduaron Especialistas en Gerencia de Servicios de Salud y Seguridad Social, mientras en el nivel de maestrías, egresaron Magísteres en Diplomacia y Derecho Internacional, y otros en Alta Gerencia. 

A Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, como orador invitado le correspondió pronunciar el discurso central, una modalidad que tiene la UTE de traer a sus actos de investiduras a una personalidad dominicana destacada en su área correspondiente, con el propósito de que a través de su discurso expongo sobre un tema de actualidad relacionado con los asuntos académicos y la formación profesional, que motive a los graduandos a insertarse en el proceso de producción con un desempeño al más alto nivel y un ejerció ético. 

“La universidad UTE, en las tres décadas de existencia ha celebrados 27 Graduaciones Ordinarias y varias especiales, con unos 8 mil egresados, “los cuales, con su elevado comportamiento ético, moral y profesional, se constituyen en los mejores promotores de su Alma Mater, para demostrar a la sociedad dominicana la pertinencia y la calidad académica que juramos mantener y elevar cada día mas con esfuerzo, dedicación y consagración”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas