CUT respalda condicionalmente confinamiento por Covic19

SANTIAGO. La Central Unitaria de Trabajadores dijo respaldar, pero de manera condicional, el confinamiento anunciado por las autoridades del ministerio de Salud Pública, ante el auge que ha tomado el Covic19. 

Teodoro Abad Hernández, presidente de la entidad, dijo que el pais no puede ser cerrado, porque eso conllevaría a un descalabro total de la economía nacional. 

Nosotros apoyamos de manera condicional el confinamiento, porque entendemos que el país no se puede cerrar de manera total, porque eso crearía un desplome total de la economia, dijo el dirigente sindical. 

Preciso que en los actuales momentos el país está sumido en una crisis sanitaria, y a eso se agrega el desplome de la economía, lo que podría generar graves confrontaciones, ya que la clase trabajadora tiene que ganarse el pan para mantener la familia, 

Además critico que el gobierno haya dejado fuera de los programas de ayuda a miles de trabajadores que hoy estan pasando hambre, y no pueden resolver sus problemas. 

Creo que el gobierno debió de socorrer a los trabajadores, ya que en los actuales momentos solo fueron incluidos en esos programas, familias que no las necesitan, critico Abad. 

Teodoro Abad Hernández, presidente de la CUT, al tiempo de felicitar al Presidente electo, licenciado Luis Abinader, espera que este tome en cuenta a los trabajadores y los incluya en dichos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas