Latest News

miércoles, 22 de julio de 2020

Elpidio Báez cita la renovación del Partido y escoger temprano un candidato presidencial como retos del PLD


REPÚBLICA DOMINICANA.- Elpidio Báez, reelecto diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional opinó este día que esa organización está compelida a entrar en un proceso de renovación y cambio, a todos los niveles dirigenciales con el objetivo de ponerse en condiciones de reconectar con la sociedad y retornar al poder.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD recoge las declaraciones del también miembro del Comité Central peledeísta, quien sugiere que en el próximo año 2021, el PLD debe escoger su candidato a la presidencia para las elecciones del 2024, en razón de que todos los partidos del país ya tienen definido quienes serán sus candidatos

“Por vía de consecuencia el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá que escoger temprano su candidato a la Presidencia para contar con el tiempo para proyectarlo y que sea el vocero autorizado para fijar posición en su condición de principal Partido opositor”, considera.

En ese sentido Elpidio Báez sintetiza en dos los grandes desafíos del PLD al concluir 16 años consecutivos dirigiendo los destinos nacionales: Realizar un congreso de renovación y elegir temprano un candidato a la Presidencia de la República, que sirva de portavoz de las decisiones que adopte la dirección política.

En torno a la renovación que sugiere y a la que se han referido otros dirigentes, Elpidio Báez considera que el PLD está compelido a renovar sus estructuras de base e intermedia, por el tiempo que se tiene con los mismos dirigentes.

“Se tiene que repensar las estructuras de base, porque el tiempo que el PLD ha permanecido en el Gobierno, descuidó esas estructura hasta el extremo que los locales del Partido en barrios, municipios y provincias, cerraron sus puertas” dijo para reforzar porque la renovación tiene que producirse en esas instancias.

Considera que la estructura primigenia tiene que ser renovada en razón del inmovilismo que le ha afectado.

“Los Comités Intermedios tienen 19 años que no realizan elecciones para renovar sus directivas, que impone que las transformaciones sugeridas deben empezar por ahí” declaró el Congresista de la Circunscripción Tres del Distrito Nacional.

Considera también que el PLD tiene que revisar su padrón de miembros para determinar de forma real cual es el tamaño de la organización y con quien o no se cuenta

“Al aspecto organizativo tenemos que prestarle mucha atención” concluyó Elpidio Báez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.