Maestros y maestras del PLD resaltan legado de Juan Bosch


REPÚBLICA DOMINICANA.- La Secretaria de Asuntos Magisteriales y la corriente Magisterial “Eugenio María de Hostos”, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de manera conjunta realizaron este día la tradicional ofrenda “Una Flora al Profesor”, celebrando así el 111 aniversario de la natalicio del profesor Juan Bosch.

La ofrenda se realizó a media mañana del martes en el Cementerio Ornamental de La Vega en donde descansan los restos del expresidente de la República, profesor Juan Bosch, líder histórico del PLD.

Una representación de unos 30 profesores depositaron las flores en la tumba del Profesor Juan Bosch. 

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD , Secretario de los Asuntos Magisteriales y coordinador de la corriente Eugenio María de Hostos pronunció las palabras de dedicatoria de la ofrenda, destacando, que a pesar del distanciamiento por el COVID-19, los maestros y maestras dicen presente celebrado el día de los educadores con el tradicional homenaje al Bosch.

“Aunque ahora el país está sumido en una crisis sanitaria, por el COVID-19, no podíamos dejar pasar por alto esta fecha, la cual desde hace casi 19 años venimos conmemorando”, expresó.

“Como cada año hemos venidos aquí a reiterar nuestro compromiso de seguir sus ideas, nunca no apartarnos nunca de lo que él nos enseñó; el trabajo, el estudio permanente, la transparencia en nuestras acciones y la unidad para cuidad siempre de nuestro partido”, dijo Radhamés Camacho en su motivación.

El también presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado de varios secretarios y subsecretario de la corriente gremial, entre los que están: los profesores Danilo Caminero, Ramón Soto Valdez y Gilberto Almonte.

También de Luis Balbuena, representante de Puerto Plata; Alcibíades González, representante de Mao y la Línea Noroeste; Radhamés Cepeda, Soledad Trinidad, representante de la Provincia Independencia; Felipe Rosa y Bernardo Acosta, representante de la Vega, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas