MSP interviene el sector Los Tres Brazos en Santo Domingo Este por alta incidencia de Malaria y por COVID-19


El operativo consistió en la realización de pruebas PCR y rápidas 

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas encabezó este viernes en el sector de los Tres Brazos en el municipio de Santo Domingo Este, un operativo sanitario focalizado en malaria y por COVID-19 en la que se realizaron pruebas de PCR y rápidas a decenas de personas ante el aumento de casos positivos de la enfermedad en el Gran santo Domingo. 

El doctor Sánchez Cárdenas dijo que los operativos de intervención continuarán en todo el Gran Santo Domingo para detener el auge del contagio del COVID-19. 

El funcionario señaló que con los operativos sanitarios se busca reducir el riesgo de contagio por COVID-19 y controlar el foco de malaria, debido a que esta la localidad está señalada como el sector que tiene el fo­co más importante de mala­ria en el país 

El titular de Salud dijo que hay un personal visitando casa por casa a los infectados o las personas que puedan tener la enfermedad, "También aquí se están haciendo búsqueda activa, además de malaria y coronavirus, se van a detectar dengue y leptospirosis que cursan con las mismas sintomatología, como dolor de cabeza y otras sintomatología”, indicó el doctor Sánchez Cárdenas. 

Los operativos con la realización de pruebas PCR y rápidas se iniciaron en los barrios La Lila, Canta la Rana y San Antonio de la zona de Los Tres Brazos. 

El Ministro de Salud Pública señaló que en los operativos en esta demarcación hay un personal designados para concientizar a sus moradores que viven a la orilla del río Ozama de cómo evitar la propagación de malaria y otras enfermedades. 

Los residentes de esta demarcación, fueron beneficiados con la realización de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, entrega de mascarillas. 

En los operativos participan además de Salud Pública, Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, entre otras instituciones. 

SANTIAGO 

El Ministro de Salud Pública anunció que este sábado intervendrá la provincia de Santiago, debido al aumento progresivo en los casos positivos del COVID-19 en los últimos días, registrando un acumulado de 3,204 personas infectadas y 112 fallecidos. 

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas manifestó que en Santiago el 96 por ciento de las camas están ocupadas con 405 internos. 36 personas se encuentran en ventilación mecánica, representando el 60 por ciento de la totalidad de personas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas