Recién electo senador busca rescatar monumentos históricos y el desarrollo económico a la provincia


REPÚBLICA DOMINICANA.- El diputado y recién electo senador por San Pedro de Macorís doctor Franklin Peña dice tener grandes desafíos en dicha provincia, para que esta vuelva a convertirse en la zona más productiva de la Regio Este, que retome lo que un día la convirtió en el centro de desarrollo, por lo que mucho decidieron llamarla ´´la tasita de oro´´. 

Según el último boletín emitido por la Junta Central Electoral en el nivel senatorial el candidato DR. Franklin Peña logro ganar la senaduría con 58, 573 votos, equivalentes al 49.66% del total de votos emitidos, mientras que su contendor Jesús Faris Iglesias obtuvo un total de 55,882 votos, equivalente al 47.38% del total. 

Franklin Peña aseguro que el desarrollo de esta provincia es asunto de todo, es necesario el involucramiento del Gobierno Central, de todas las autoridades y la sociedad civil. Señalo que uno de los puntos principal de su legislación es la unificación de todo San Pedro. 

´´Sino hay un involucramiento, unidad de todos, tanto las autoridades electas, como la población no se podrá hace nada, continuaremos en lo mismo, no se logrará el desarrollo´´, dijo Franklin Peña. 

Al ser entrevistado en el programa Matinal del grupo Telemicro por los periodistas Geraldino González y Elianta Quintero, el legislador dijo que desde el Congreso luchará para que el tesoro histórico que se encuentran en un total abandono de esta Provincia resurja. Dijo tener un proyecto de ley de rescate del casco urbano de San Pedro de Macorís, el mismo fue introducido en la Cámara de Diputados y aprobado, pero al llegar al Senado se detuvo. 

Además, presentó el proyecto de ley de un corredor en toda la ribera del Río Higuamo, partiendo desde el centro del pueblo hasta el municipio de Quisqueya; este proyecto busca sanear por completo el río y convertirlo así en atractivo turístico. 

Recordó que, Juan Dolio y Guayacanes fueron elevado a categoría de municipio por iniciativa de su legislación, fue quien sometió el proyecto a la Cámara de Diputados. 
Al preguntarle sobre otros proyectos que vaya en veneficio de la Nación, el legislador dijo que el País cuenta con la Ley No. 352 sobre Protección de la Persona Envejeciente, la cual es obsoleta y muy antigua; por lo que ha sometido una nueva ley, la que contempla una serie de derecho de igualdad. 

Enfatizo que los senadores electos, no importado el partido deben tener una agenda en común, ya que el País le espera un gran reto en esta pandemia. Llamó a la unidad nacional, echar a un lado los intereses particulares y pensar en la colectividad.

Al preguntarle sobre la situación actual de su partido (Partido de la Libración Dominica) dijo que, es urgente que el mismo se someta a una reingeniería interna. Sugiere que para hacer esta reingeniería hay que esperar un tiempo prudente, ya que estamos en una situación difícil por la pandemia. 

Asimismo, dijo sentirse profundamente agradecido del pueblo petromacorisano, por el apoyo recibido para resultar electo senador por la provincia de San Pedro de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas