Autoridad Portuaria Dominicana toma medidas en Puertos por paso de la Tormenta Laura


REDACCIƓN 

El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana Jean Luis RodrĆ­guez dispuso la suspensiĆ³n de entrada y salida de buques en los principales puertos del paĆ­s por el paso inminente de la Tormenta Laura por territorio Dominicano, atendiendo a las recomendaciones de los organismos de emergencias nacionales.

RodrĆ­guez informĆ³ que los puertos objeto de estas medidas son: Rio Haina, Santo Domingo, DPW Caucedo, Boca Chica, San Pedro de Macoris, La Cana, La Romana, Azua, Barahona, Cabo Rojo, entre otros; los cuales cierran sus operaciones a las naves mientras que mantendrĆ”n sus operaciones de patio y despachos hasta que las condiciones se lo permitan y lo avisarĆ”n indistintamente a sus usuarios como es el caso de Puerto RĆ­o Haina, CAUCEDO y otros.

“Hemos tomado las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida de nuestros colaboradores que es lo mĆ”s importante, porque sin ellos no podrĆ­amos realizar el trabajo dĆ­a a dĆ­a en Portuaria”, seƱalĆ³ el funcionario.

Jean Luis RodrĆ­guez manifestĆ³ que la ComisiĆ³n de Emergencias de la entidad se mantiene en sesiĆ³n permanente y que activaron sus planes de protecciĆ³n en cada terminal portuaria a los fines de proteger la vida de los trabajadores, evitar daƱo a las naves y a las instalaciones y para actuar acorde a los lineamientos del Centro se Operaciones de Emergencias (COE) del cual forma parte la Portuaria de acuerdo a la ley 147-02.

El incumbente manifestĆ³ que el SeƱor Presidente de la RepĆŗblica ha dispuesto prestar toda la atenciĆ³n necesaria a este fenĆ³meno y en ese sentido seguirĆ” minuciosamente el comportamiento climĆ”tico para ir ajustando cuantas medidas sean necesarias. AprovechĆ³ para hacer un llamado a la poblaciĆ³n para que estĆ©n atentos a los boletines de las instituciones de socorro, especialmente del COE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas