Buscan convertir el cultivo de mango en un negocio altamente rentable en República Dominicana


El CONIAF lanza moderna guía técnica para una producción y exportación sostenible de la fruta 

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de convertir el cultivo de mango en un negocio altamente rentable en República Dominicana, el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), puso en circulación una moderna guía técnica para la producción y exportación sostenible de esa fruta. 

Juan Chávez, director del CONIAF, afirmó que el libro ofrece información detallada sobre las actividades específicas necesarias para convertir la producción de mango en un negocio rentable, ofreciendo así una alternativa de producción moderna y ambientalmente sostenible en el renglón de frutales. 

Durante el lanzamiento de la obra, realizado en el Salón de Actos de la institución, Chávez dijo que con la misma, el CONIAF promueve el cultivo de mango para satisfacer la creciente demanda nacional e internacional de la fruta, así como mejorar la calidad de vida de los productores dominicanos. 

“Esta guía se enmarca dentro del programa de transferencia de tecnología que implementa el CONIAF conjuntamente con el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), el Clúster del Mango, y otras instituciones públicas y privadas, dirigido a formar técnicos y productores líderes en varios cultivos de exportación, como el mango”, expresó. 

Debido al impacto que tienen las normas en las exportaciones de frutas, vegetales y otros cultivos a mercados internacionales como la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos (EE.UU.), Juan Chávez invita a leer con interés las secciones de la guía relativas a los temas de cosecha, manejo post cosecha, y regulaciones para exportar a esos mercados. 

A la puesta en circulación asistió un nutrido grupo de profesionales, técnicos y productores líderes de mango, así como representantes de instituciones públicas y privadas, quienes adquirieron gratuitamente el documento. 

La obra 

La “Guía técnica para la producción sostenible del cultivo de mango para la exportación” es una producción del Ingeniero José Leger, y recoge en sus 119 páginas las más modernas tecnologías generadas por investigadores dominicanos para el aumento de la producción y productividad del mango. 

Desde las buenas prácticas en el vivero, la salud y el bienestar del trabajador; diseño y organización de plantas de calidad en el vivero, buenas prácticas agrícolas en el manejo del cultivo, y manejo de cosecha y post cosecha, el lector tiene la oportunidad de realizar un periplo que concluye con las nuevas reglas para exportar hacia países de la UE y los EE.UU. 

Juan Chávez dijo que el libro está disponible de forma gratuita para todos los técnicos, productores y público en general en el portal del CONIAF www.coniaf.gob.do, así como en las oficinas de la institución ubicadas en la calle Felix María del Monte No. 8, Gazcue, Santo Domingo, República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas