Capturan a dos individuos expertos en asaltar a las personas en los colmados, almacenes, tiendas de variedades y en las calles


SANTIAGO.- Dos hombres expertos en cometer asaltos a mano armada en colmados, almacenes y tiendas de variedades en Santiago, fueron apresados hoy por miembros de la Policía quienes les ocuparon dos pistolas. 

Su captura se produce justamente cuando se disponían a despojar de sus pertenencias a una joven mujer, en la avenida principal del sector La Otra Banda, al sur de esa provincia. 

Ellos son José Francisco Rosario Rosario, alias Pocholo, de 28 años y Jonathan Tejada Rosario, de 23. 

Se desplazaban por esa autovía en la motocicleta marca Gato, color negro, cuando interceptaron a la ciudadana y le quitaron su celular, dinero en efectivo, documentos personales, un bulto con tres pantalones, tres polocher de niños y un libro. 

Los agentes policiales y de la Dicrim en el sector La Otra Banda, comandados por el mayor Rene Tavera Valentin, que estaban de servicio en la zona, al apresarlos les ocuparon las dos pistolas, una Caranday, calibre 9 milímetros, serie 739033 y la otra es una Tanfolio, calibre 9 milímetros, con numeración ilegible, que portaban sin documentos. 

Jonathan Tejada fue ingresado a un centro médico, luego que moradores del lugar lo atraparon y le propinaron varios golpes. 

Mientras que su compañero José Francisco Rosario resultó con una herida de bala en el pie izquierdo, al tratar de agredir a la patrulla policial que lo apresó, ocupándole a éste las dos mencionadas armas de fuego, por lo que de igual manara fue llevado a un hospital. 

Empleados y clientes de distintos establecimientos comerciales, así como ciudadanos que salen temprano de su casa para ir a su trabajo, fueron víctimas de esos presuntos delincuentes, principalmente mujeres. 

La policía dijo en una nota de prensa que las dos pistolas que les ocuparon fueron enviadas a la unidad de la Policía Científica, a practicarles la experticia correspondiente para la policía determinar si están vinculadas a hechos criminales. 

Aseguró que serán sometidos a la acción de la justicia tan pronto les den de alta.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas