Latest News

miércoles, 5 de agosto de 2020

CNSS remodela oficinas donde evalúan grado de discapacidad trabajadores



REPÚBLICA DOMINICANA.- Con el objetivo de continuar garantizando un servicio seguro y de calidad a los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) que solicitan evaluación del grado de discapacidad para optar por una pensión, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) remodeló las instalaciones de las Comisiones Médicas Nacional y Regional (CMNR) en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional. 

Esta readecuación se ha concebido cumpliendo los criterios que demandan las normas de habilitación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, tomando en cuenta de manera especial el acceso a las personas con discapacidad, las medidas de higiene y seguridad, dijo el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto. 

“Esta remodelación beneficiará a los afiliados en su evaluación, ya que se dispondrá de mejor distribución del espacio y de un mayor número de consultorios lo que agilizará el tiempo de espera y respuesta de los dictámenes.”, manifestó. 

Resaltó que el proceso de evaluación y dictamen de la discapacidad que llevan a cabo las Comisiones Médicas, dependencia del CNSS, se realiza siguiendo un procedimiento altamente técnico y transparente con el fin de garantizar a los trabajadores afectados una evaluación apegada a las normas establecidas. 

Informó que las CMNR iniciaron su funcionamiento el primero de octubre del 2008, desde esa fecha y hasta el 30 de junio de 2020 se han recibido 19,965 solicitudes, de las cuales 16, 279 fueron calificadas, dictaminadas y notificadas a las Comisiones Técnicas de Discapacidad de las Superintendencias de Pensiones y de Salud y Riesgos Laborales y a las entidades receptoras Administradora de Fondo de Pensiones y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL). Al 30 de junio de 2020 se han otorgados 12,592 pensiones por discapacidad 

Este remozamiento incluye el equipamiento del área de enfermería, seis consultorios médicos, dos salas de calificación y dictamen, la remodelación de las oficinas administrativas y los baños. 

El CNSS ha realizado las inversiones necesarias para garantizar la organización y conservación de los expedientes de los afiliados que solicitan evaluación de la discapacidad para fines de pensión. 

Estas inversiones incluyen la adquisición de archivos de alta densidad con protección antifuegos, materiales especializados para la organización del expediente, asignación de personal capacitado, así como el establecimiento de los procedimientos administrativos para el seguimiento a las diferentes etapas del proceso. Todo esto, respaldado con una base de datos que garantiza el fácil acceso, generación de estadísticas y toma de decisiones que impactan el servicio que se ofrecen. 

Las oficinas de la Comisiones Medicas Nacional y Regionales se encuentran ubicadas en la Ave. José Contreras No. 99 primera planta, Edificio Calderón, sector La Julia. 

Para facilitar la accesibilidad a estos servicios, se han habilitados otros locales donde operan las Comisiones Médicas Regionales en las ciudades de Santiago de los Caballeros y Azua.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.