Damáso Marte se une al Partido Esperanza Democrática de Ramfis Domínguez Trujillo.


REPÚBLICA DOMINICANA.- El Directorio Central Ejecutivo del Partido Esperanza Democrática ha recibido con mucho júbilo el ingreso de una figura que ha hecho historia en nuestro béisbol, se trata del estelar jugador Damáso Marte. 

Aprovechamos para conocer datos de mucho interés sobre la vida personal y deportiva de esta figura del béisbol dominicano.

Damáso Marte Saviñón nació el 14 de febrero de 1975.

Nacido y criado en un barrio marginado de la capital dominicana, con carencia de comida, ropa y casi todo, ser firmado por un equipo de Grandes Ligas significó un cambio de 360 grados para él y su familia.

Pactar con los Yankees de Nueva York, el equipo con más títulos de Series Mundiales, un contrato de 12 millones de dólares por tres años, marcó también para él una gran diferencia en lo que había sido su carrera como lanzador.

Veamos más de la vida y los pasos de Damáso Marte en el béisbol de Grandes Ligas:

Es un lanzador relevista dominicano de Grandes Ligas. Ha pitchado para equipos como los Marineros de Seattle (1999), Piratas de Pittsburgh (2001, 2006-2008) y Medias Blancas de Chicago (2002-2005).

Damáso fue firmado como amateur por los Marineros de Seattle en 1992. Debutó en Grandes Ligas el 30 de junio de 1999, contra los Atléticos de Oakland.

En su debut con Piratas de Pittsburgh, Damáso lanzó tres entradas permitiendo un sólo hit. Lanzó 14 entradas en la que sólo permitió una carrera y les propinó ponche a cinco bateadores de los Rojos de Cincinnati.

El 27 de marzo de 2002, Marte fue cambiado a los Medias Blancas de Chicago.

En el 2003, fue su primera temporada en Grandes Ligas de más éxito, se fue de 4-2 con efectividad de 1.58 en 79.7 entradas lanzadas, en las que ponchó un total de 87 bateadores.

Continuó su carrera exitosa en 2004 cuando sólo le pudieron batear para .217 y los bateadores zurdos en un promedio de .143. Igualó su mejor marca personal de ponches en un juego con 5 a los Marlins de Florida. Un logro para él fue ser el lanzador ganador en el juego más largo en la historia de la Serie Mundial, en el Juego 3 de la Serie Mundial de 2005.

En ese juego, lanzó 1.2 entradas sin permitir carreras y blanqueó a tres bateadores en la entrada 14 para apoderarse de la victoria frente a los Astros de Houston.



El 13 de diciembre de 2005, es transferido de vuelta a los Piratas de Pittsburgh. Damáso apareció tres veces como relevista en el primer Clásico Mundial de Béisbol por República Dominicana en 2006.

En 2007, gozó de cierto éxito, manteniendo a los bateadores zurdos en un promedio de bateo de .094. De esa misma forma no permitió hits en 32 turnos al bate consecutivos contra los zurdos, pasando a ser la racha más larga de sin batear hit de manera consecutiva por turnos al bate de un bateador zurdo en contra de cualquier lanzador de las Grandes Ligas. Fue el lanzador cerrador de los Piratas por una temporada.

En 2008, Marte llegó a los Yanquis y demostró un rendimiento extraordinario para los Yankees en los playoffs. Durante el Juego 6 de la Serie Mundial de 2009, se enfrentó a los estelares bateadores de los Filis de Filadelfia Chase Utley y Ryan Howard, ponchándolos con un mínimo de 6 lanzamientos. Marte y los Yankees ganaron el Juego 6. Se perdió gran parte en la temporada del 2010 por una lesión. Fue sometido a una cirugía en el hombro a finales de la campaña del 2010. A finales de junio, Marte comenzó a jugar a la pelota en su camino hacia la recuperación. Se convirtió en agente libre al final de la temporada del 2011.

Pero el cambio más importante en la vida de Damáso está referido a un proceso que comenzó hace algún tiempo y avanza cada día hacia la transformación total. Damáso ya se siente un hombre nuevo. Y en sus palabras hay ahora un manojo de optimismo capaz de contagiar al más pesimista.

Marte, sencillamente, abrazó el cristianismo y esto ha hecho que diga constantemente que esto lo ha transformado en un hombre diferente.

Además de su paso al cristianismo, cada vez más Damáso se siente motivado en ayudar a la gente, a cambiar vidas y como parte de esto tiene la meta de ayudar para la transformación del deporte de la República Dominicana, hombre de familia, filántropo y empresario dedicado, por eso y por compartir los ideales del Partido Esperanza Democrática, Damáso ha decidido con mucho entusiasmo entrar a formar parte del importante Directorio Central Ejecutivo de este partido que presidido por Ramfis Domínguez Trujillo está agrupando a lo que viene a ser la nueva generación política de los dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas