Emilio Toribio Olivo: Gestión de Danilo Medina trajo la paz social al campo dominicano motivando al pequeño y mediano productor


REPÚBLICA DOMINICANA.- Emilio Toribio Olivo, dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) reveló que el gobierno del presidente Danilo Medina, que culminará este 16 de agosto, ha entregado la mayor cantidad de títulos de propiedad definitivos en la historia de la República Dominicana.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Toribio Olivo dijo que en ocho años el presidente Medina ha entregado el 78 por ciento de los títulos a los propietarios en la historia del país

“Eso es un hito en la historia de la República Dominicana porque en 58 años que tiene el Instituto Agrario Dominicana, antes del 2012 se habían entregado 14 mil 709 títulos, es decir, que en ocho años hemos entregado en 78 por ciento de todos los títulos”, declaró Emilio Toribio Olivo referido por la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Explicó que la Comisión Nacional de Titulación junto con otras instituciones ha adjudicado más de 71 mil títulos definitivos. “En el caso del IAD podemos decir que sobrepasamos los 53 mil títulos definitivos a pequeños y medianos productores de parcelas y solares”.

El funcionario y dirigente político manifestó que esta gestión de ocho años del Partido de la Liberación Dominicana ha devuelto la paz social al campo dominicano motivando al pequeño y mediano productor a mantenerse en el campo produciendo alimentos no solo para su familia, sino para el país y el exterior.

Agregó que esos gobiernos también han garantizado la seguridad jurídica de esos productora y motivada el aumento de la producción agrícola en el país.

En el caso del Instituto Agrario Dominicano expresó que instalaron y rehabilitaron más de 377 electrobombas y motobombas en todo el país, integrando a la producción agrícola con sistema de riego más de 800 mi tareas.

Toribio informó que el pasado martes, entregaron dos centros de acopio en el municipio de Tamboril, dedicados a la producción de aguacate y tabaco. “Eso quiere decir que seguiremos trabajando hasta que salgamos el 17 de agosto, cumpliendo nuestras responsabilidades, todavía nos quedan otros proyectos por entregar porque todo lo que ha sido compromiso del presidente Danilo Medina con su palabra empeñada queremos entregarlo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas