Lidio Cadet pone en circulación “Notas Autobiográficas: Un viaje Hacia la Eternidad


REPÚBLICA DOMINICANA.- El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Lidio Cadet, puso en circulación su libro “Notas Autobiográficas: Un Viaje Hacia la Eternidad”, en el que ha vertido los pasajes más relevantes de su existencia: la espiritual y la política.

El acto de puesta en circulación se realizó en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña el pasado martes 11 de agosto, con la presencia de amigos, familiares y una representación de la dirección de Partido de la Liberación Dominicana y otras organizaciones políticas.

Al dirigirse a los presentes, Lidio Cadet, quien además de dirigente político y funcionario fue sacerdote y educador, reveló que hace alrededor de cinco años concibió la idea de poner por escrito un conjunto de hechos acerca de su inserción en el escenario de este mundo pasajero y cambiante.

“En esta he vertido los pasajes más relevantes de mi existencia. Creo de manera sincera y honesta que una fuerza superior a la mente y la razón ha estado actuando en mi existencia espacio-temporal”, expresó Cadet.

Manifestó que en el universo hay dos grandes protagonistas: el amor y el egoísmo, y que el amor es una energía, un valor cuya naturaleza es servir de manera incondicional; y el egoísmo es todo lo contrario.

Explicó que las dos áreas más relevantes de su vida son la espiritual y la política, las cuales ha ejercido buscando sinceramente el bien de la sociedad dominicana a la que se debe. Mi intención es que la persona que se digne a leer el libro esta

Destacó que todos los capítulos de “Notas Autobiográficas: Un Viaje Hacia la Eternidad” tienen importancia, haciendo énfasis en el último “Mi encuentro con Sai Baba: un maestro para nuestro tiempo”, el que define como la razón de ser de su obra.

En su obra, Cadet también se refiere al período de su niñez, el traslado de la familia a Hato Mayor, los movimientos estudiantiles post Trujillo, derrocamiento del profesor Juan Bosch, su relación con la Revolución de Abril de 1965, el seminario y labor pastoral, vinculación con las luchas campesinas, vinculación al sistema educativo, y otros aspectos políticos y espirituales.

Al pronunciar algunas palabras, Juan Temístocles Montas, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, valoró los aportes de Lidio Cadet al sistema de partidos y a la democracia de República Dominicana.

Temístocles Montas dijo que Lidio Cadet, como secretario general del PLD fue también un propiciador de la unidad del partido, destacando la entrega, dedicación, humildad y honradez con que se manejó en esa posición.

Temístocles Montás, quien vio a Cadet ingresar al PLD, presentó ejemplos de actuaciones del autor de las notas autobiográficas para resaltar sus aportes en la consolidación, no solo del Partido de la Liberación Dominicana, sino de la democracia en nuestro país.

El acto de puesta en circulación contó también con las palabras de motivación de los señores Andrés Peguero Santana y Frenny Reyes, amigos de Lidio Cadet de su natal El Valle en la región Este del país, testigos de su accionar en el sacerdocio y dirigente comunitario.

“Notas Autobiográficas: Un Viaje Hacia la Eternidad” es prologada por Jaime Antonio Marizán con unas palabras introductorias del autor de la obra que cuenta con 67 capítulos, repartidos en 347 páginas.

El libro será distribuido sin costo alguno. “Esto así porque es considerado como primordial el aspecto espiritual. Su impresión ha sido costeada por instituciones que se han solidarizado con su contenido”, explica el propio Lidio Cadet en la introducción.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas