Melanio Paredes considera que Congreso del PLD debe servir para renovar sus estructuras


REPÚBLICA DOMINICANA.- El IX congreso ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), previsto para realizarse de octubre a diciembre de este año, tiene que ser un evento de fortalecimiento, unidad y renovación total de la organización política, desde su base hasta su dirigencia.

La consideración fue hecha por Melanio Paredes, miembro del Comité Político del PLD, entrevistado en el programa El Despertador, y que reseña la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

Paredes dijo que el PLD tiene unos 20 años sin renovar sus estructuras internas, enfatizando que desde el 2001 los dirigentes medios y una buena parte del Comité Central y del Comité Político no se han sometido al escrutinio de las bases de la organización.

“Se han hecho algunas reformas administrativas, pero no ha habido una reforma de fondo que permita una renovación dirigencial y de nuestros Estatutos”, indicó el dirigente político y educador.

Paredes entiende que prácticamente hay que refundar el Partido sobre la base de retomar lo mejor de sus prácticas, “desechando las inconductas humanas que nos llevó a tener una percepción equivocada de una parte de la población sobre el abandono de esos principios”.

Expresó que previo a la realización del congreso, el PLD analizará de manera exhaustiva las razones que determinaron su derrota electoral en una reunión amplia que se llevará a cabo el 6 de septiembre.

“El primer punto de agenda es un examen de las razones que determinaron la derrota electoral y como en el futuro aplicaremos los correctivos de lugar”, adelanto Melanio Paredes en sus declaraciones en el sistema de videoconferencia

Explicó que ese análisis implica no solamente lo acontecido ahora, sino que abarca los 16 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y porque el pueblo dominicano los favoreció por cuatro mandatos consecutivos.

Consultado sobre la situación actual de la educación dijo que es partidario de la educación virtual y a través de la radio y la televisión.

Sobre el plan presentado por las actuales autoridades del ministerio de Educación declaró que las pasadas autoridades educativas dejaron un plan y un protocolo establecido, así como un inventario de lo que se había hecho y entrega de equipos y capacitación de docentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas