Comisión Especial Designada para Revisar el Contrato de la Autopista del Nordeste o Autopista Juan Pablo II acuerda invitar al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones para que presente un informe


SANTO DOMINGO. 30-09-2020.- La Comisión Especial Designada para Revisar el Contrato de la Autopista del Nordeste o Autopista Juan Pablo II, y del Boulevard Turístico del Atlántico, tras reunirse la tarde de este miércoles acordó invitar al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, para que presente un informe detallado sobre la ejecución del contrato desde el año 2008 a la fecha.

El encuentro está programado para el martes 13 de octubre, para que el ministro Ascención participe junto a sus asesores y aborden el tema.

La Comisión también extenderá una invitación al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y a la compañía concesionaria de la construcción de la obra.

“El objetivo sería llegar a un entendimiento a través de un diálogo abierto en el que podamos resolver ese contrato tan oneroso para los usuarios y el Estado dominicano, siempre respetando la seguridad jurídica”, puntualizó el senador Pedro Catrain (Samaná), autor de la resolución.

La iniciativa fue introducida al pleno senatorial durante la sesión ordinaria del pasado 26 de agosto, por el representante de Samaná en la Cámara Alta.

La resolución cita que esa carretera fue contratada por el Estado dominicano el 22 de marzo de 2002, por RD$125,000,000,000.00, y se ha pagado alrededor de RD$500,000,000.00, sin embargo, el costo de los peajes constituye una retranca económica para el desarrollo económico y turístico, no solo de Samaná, sino también de Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte.

En la reunión participaron, además de Catrain (Samaná); los senadores Franklin Romero (Duarte); José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y Lenin Valdez (Monte Plata).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas