El PLD lamenta fallecimiento de José Ernesto Oviedo Landestoy



REPÚBLICA DOMINICANA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó su pesar por el sentido fallecimiento del dirigente revolucionario, José Ernesto Oviedo Landestoy (Gordo Oviedo), quien ostentaba la condición de subsecretario en la Secretaría de Relaciones internacionales del PLD.

“Gran pesar por la muerte de José Ernesto Oviedo (El Gordo Oviedo) un gran amigo y luchador social de siempre, vivirás eternamente en la memoria de quienes vimos tus grandes obras a favor de los más humildes del mundo, recordándote con esa alegría única. Descansa en paz” escribió Julio Cesar Valentín, miembro del Comité Político del PLD y Secretario de Relaciones Internacionales.

Oviedo Landestoy tenía 75 años, y había estado padeciendo problemas de salud, tanto cardíacos como respiratorios.

El Gordo Oviedo se destacó en los años sesenta y setenta en la izquierda marxista-leninista dominicana. Militó en la Línea Roja del 14 de Junio y en la actualidad en el PLD como subsecretario. Representaba al PLD en organizaciones partidarias de la región como el Foro de Sao Paulo, entre otras.

Trabajó en el servicio exterior, adscrito al servicio diplomático dominicano en Brasil, país en el cual cultivó relaciones con los dirigentes del Partido de los Trabajadores, sobre todo con su líder, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Paz a sus restos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas