Esposa de Alfredo Pacheco nombra sobrina como jefa Recursos Humanos en institución que dirige



La funcionaria puede recibir una sanción hasta de destitución, basada en el Artículo 84 de la Ley 41-08.

Santo Domingo.- A pesar de las críticas que recibió la designación de la esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Digna Reynoso de Pacheco, el nepotismo en la nueva administración parece no tener límites, ya que según una fuente muy confiable esta señora colocó en el puesto de Directora de Recursos Humanos a una sobrina suya, en franca violación al Artículo 80 de la Ley 41-08.

Reynoso nombró de manera irregular a Glenys Morillo Reynoso, incurriendo en una violación al numeral 15, Artículo 80 de la Ley de Administración Publica 41-08, que indica como prohibición: “Prestar servicios en la misma institución que su cónyuge y quienes estén unidos por lazos de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, inclusive, cuando tuvieran relación de jerarquía”.

La funcionaria puede recibir una sanción hasta de destitución, basada en el Artículo 84 de la Ley 41-08 que establece: “Constituyen faltas de tercer grado cuya comisión dará lugar a la destitución del cargo, las acciones indicadas a continuación cometidas por cualquier servidor de la administración pública.

El mismo artículo 84 artículo establece en una parte del numeral 7: “A este efecto, se presume como beneficios indebidos todos los que reciba el servidor público, su cónyuge, sus parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad, inclusive, siempre que se pruebe en forma cierta e inequívoca una relación de causa efecto entre las actuaciones del servidor público y los beneficios de que se ha hecho mención”.

Digna Reynoso de Pacheco, recién designada directora de ADESS y diputada en el período 2006-1010, es la esposa del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Otras designaciones cuestionadas por vinculo sanguíneo son la de Dilia Leticia Jorge Mera, hermana de Orlando Jorge (ministro de Medio Ambiente); Milagros María De Camps Germán, quien fue nombrada como viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hija de Milagros Germán, quien es la nueva vocera del Gobierno. Luis Miguel De Camps, hijo de Hatuey de Camps Jiménez, como el nuevo ministro de Trabajo y hermano Milagros María De Camps, citada más arriba. También el hijo de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, Juan Garrigó Mejía, quien fue nombrado como viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia.

En ese mismo orden la señora Luisa Altagracia Jiménez Cabreja (conocida como Luisa de la Mota) gobernadora de La Vega. Ella es la madre del actor Carlos de la Mota, que fue designado viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas