Facultad de Ciencias Militares del INSUDE Realiza Panel “Relaciones Civiles- Políticos Militares y Defensa de la Soberanía”.



REPUBLICA DOMINICANA.- Con el Panel “Relaciones Civiles- Políticos Militares y Defensa de la Soberanía”, celebrado el miércoles 5 de Agosto del presente año, el Ejército de República Dominicana y la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE) realizó la 2da. Parte del Simposio Internacional “Sociedad, Seguridad y Defensa en un mundo Turbulento”, con la participación de destacados panelistas nacionales e internacionales. 

Este panel es parte del Simposio “Sociedad, Seguridad y Defensa en un mundo Turbulento”, realizado por el INSUDE, junto a sus diferentes Facultades, con la finalidad de procurar una cultura de Seguridad y Defensa, para favorecer el desarrollo de la Nación. 

En ese orden, la Moderación del panel estuvo a cargo del Mayor General® Adriano Silverio, ERD, Politólogo y Docente del INSUDE, quien agradeció al Alto Mando Militar, y a los expositores por el apoyo brindado para la realización del mismo. 

La actividad académica se realizó de manera virtual, donde expertos académicos debatieron temas que buscan desarrollar las capacidades civiles y militares en materia de Seguridad y Defensa. 

La 2da. Parte del Simposio, Contó con la presencia virtual del señor Rector del INSUDE, General de Brigada, Valerio A. García Reyes y demás autoridades, los Directores y Sub Directores de las diferentes escuelas, así como los docentes y cursantes de las Facultades del INSUDE. 

Los panelistas fueron: El Doctor Robert Evan Ellis, Investigador y Profesor del Colegio de Guerra de los EE.UU, con el tema “Relaciones Civiles Militares”, el Brigadier General Javier Alberto Ayala Amaya, Comandante del Comando Conjunto Estratégico de Transición, FFMM, Colombia, con el tema “ Los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en las Políticas de Defensa: Escenarios Regionales”. 

De igual manera expuso el Doctor Guillermo Pacheco Gaitán, Director de Asuntos Internacionales y Consultor Asociado del Centro de Gobierno Global de Los EE.UU., con el tema “Ejército, Sociedad y Soberanía”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas