INTABACO desarrolla jornada de capacitación a productores de tabaco


NAVARRETE, Santiago. - El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) inició, de manera simultánea, una amplia jornada de capacitación a productores de tabaco de las provincias de Santiago, Espaillat, Montecristi, San Juan y Azua. 

Los trabajos de capacitación fueron ordenados por la Dirección Ejecutiva del INTABACO y programados por la dirección Agrícola. 

Mientras que la coordinación la realizó el departamento de Extensión y la división de Organización y Capacitación de la institución rectora de la producción tabacalera de República Dominicana. 

El director ejecutivo del INTABACO, ingeniero agrónomo Rafael Almonte Guzmán, expresó que el objetivo fundamental de esta jornada es capacitar y preparar a los productores de tabaco para que les aporten mayor calidad a las cosechas de las aromáticas hojas lo que, a su vez, incrementará sustancialmente el ingreso de recursos por concepto de exportación. 

Añadió que con esta jornada de capacitación la actual Dirección Ejecutiva del del INTABACO reafirma su compromiso con los productores de tabaco de todo el país. 

Como parte de ese compromiso, también el INTABACO, en conjunto con el ministerio de Agricultura, favorecerá a unos 2 mil productores de tabaco de todo el país en el marco del programa de preparación de más de 48 mil tareas de tierra con una inversión de 28 millones de pesos. 

En la jornada de capacitación iniciada por la institución tabacalera se trataron temas de vital importancia, como es el protocolo para usar en el manejo de la enfermedad conocida como Trips que afecta el cultivo de tabaco y producción de plántulas. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, esta jornada de capacitación, en beneficio de los productores de tabaco, continuará en otras provincias del país. 

Los trabajos de capacitación fueron comenzados en las zonas tabacaleras I y II del municipio de Navarrete, y posteriormente esta jornada será extendida a otras provincias del territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas