José del Castillo califica como positiva visita del presidente Luis Abinader a Pedernales


Santo Domingo.- El Senador por Barahona y destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, calificó como positiva la visita realizada el pasado fin de samana pasado por el presidente Luis Abinader a la provincia Pedernales. 

En su visita a Pedernales el presidente Abinader anunció que su gobierno tiene previsto poner en marcha un amplio y ambicioso magaproyecto turístico para desarrollar, no solo a Pedernales, sino a toda la región Enriquillo, suroeste de la República Dominicana. 

Sobre esta visita del mandatario a Pedernales, el senador José del Castillo Saviñón sostuvo que los habitantes de la región están esperanzados porque ha sido una visita que finalmente va en la dirección del desarrollo del Suroeste. 

¨Estamos esperanzados. Es una visita que genera esperanza en que finalmente llegue el desarrollo a la región Suroeste¨, aseguró el legislador al ser entrevistado en exclusivo por el periodista José Cuevas, de Tras las Huellas. 

En ese sentido, Del Castillo Saviñón sugirió no quedarse en un sólo punto, sino ampliar el proyecto turístico para que abarque además de Pedernales, las provincias Independicia, Bahoruro y Barahora. 

¨Es una región que comparte un mismo territorio, una misma realidad socioeconómica porque es una de las regiones más pobres del pais¨, dijo. 

Agregó que la región Enriquillo cuenta con un gran pontencial de desarrollo turistico, con una biósfera muy importante no solo para la Republica Dominicana, sino de toda la región del Caribe y de Centro América. 

El senador peledísta manifestó que hace un tiempo se viene propugnando por el desarrollo del sector turístico, el que debe convertirse en la locomotora para el crecimiento de toda la zona. 

¨Esta visita es muy bienvenida. Evidentemente, se hizo mucho énfasis en Pedernales que es la provincia que tiene la joya de la corona que es la playa de Bahia de las Aguidas, pero considero que debe ser un desarrollo integral de toda la región Enriquillo¨, puntualizó. 

El legislador recordó que hace algún tiempo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó varios estudios sobre la necesidad de desarrollar toda la región Sur, desde la pronvincia San Cristobal hasta Pedernales, con miras a impulsar el desarrollo del turismo. 

Recordó que en el gobierno del expresidente Danilo Medina se resolvió algo muy importante que fue la expropiación de los terrenos de Bahia de las Aguilas que estaban en manos de particulares y que se logró por una sentencia de un tribunal que se devolvieran al Estado Dominicano. 

Sostuvo que esa es una de las razones por la que el gobierno que preside Luis Abinader pueda impulsar, sin ningún contratiempo, el desarrollo de la región y sugirió sea sostenible y que se proteja el medio ambiente y los recursos naturales que están allí. 

Agregó que el mega-proyecto debe ir orientado al ecoturismo, al turismo de aventura, al turismo de salud y otros segmentos del turismo, ya que existen destinos turísticos orientados a la diversidad, en esa zona de la República Dominicana. 

Sostuvo que a esto debe integrar la costa barahonera, la zona de Polo y otros atractivos de corte cultural como el Lago Enriquillo en la provincia Independencia. 

Asimismo, José del Castillo, manifestó que a pesar de que se tiene previsto la construcción de un aeropuerto en Pedernales, debe preservarse y modernizarse el Aeropuerto Maria Montez, en Barahona. 

¨Lo importante es que se desarrolle el turismo en la zona. Eso va a impactar todas nuestras provincias y sobre todo a Barahona, como puerta de entrada desde el punto de vista terrestre hacia Pedernales¨, concluyó el senador José del Castillo Saviñón.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas