La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República presentará al Pleno la próxima semana el informe sobre el proyecto de ley que Amplía el Período de Exenciones Fiscales Contemplado en la Ley 28-01


Santo Domingo. 30-09-2020.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República presentará el informe al Pleno Senatorial la próxima semana sobre el proyecto de ley que Amplía el Período de Exenciones Fiscales Contemplado en la Ley 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

Esta zona abarca las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, y las empresas industriales, agroindustriales, agropecuarias, metalmecánica, de zonas franca, turísticas, metalúrgicas y energéticas, así como todo tipo de empresas permitidas por las leyes dominicanas que se instalen dentro de los límites de cualquiera de las provincias señaladas recibirán exenciones fiscales.

Estas exenciones serán de un cien por ciento del pago de impuestos internos, aranceles aduaneros sobre materias primas, equipos y maquinarias, así como cualquier tipo de impuesto, durante un período de treinta años. 

La decisión fue tomada luego de finalizada la reunión de estudio de la Comisión presidida por la senadora Faride Raful (Distrito Nacional) y en la que estuvieron presentes los senadores Dionis Sánchez (Pedernales), Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo), Franklin Peña (San Pedro Macorís), David Sosa (Dajabón) y Eddy Nolasco (Valverde).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas