Porfirio Peralta es designado Director de Promipyme y Banca Solidaria por el Presidente Luis Abinader




El nombramiento del empresario y fundador de Rattan Dominicano se produjo mediante el decreto 424-20 - 

REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader, designĆ³ mediante el decreto 424-20 al empresario dominicano Porfirio Peralta como Director General del Consejo Nacional de PromociĆ³n y Apoyo a las Micro, PequeƱas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria.

“Trabajar por el desarrollo de las micro, pequeƱa y mediana empresas es mi razĆ³n de ser y mi pasiĆ³n de por vida. La designaciĆ³n que nos hiciera el SeƱor Presidente nos hace sentir altamente agradecido por la responsabilidad que pone sobre nuestros hombros para dar impulso en su visiĆ³n de un gobierno de oportunidades para todos y, a la vez, nos compromete a poner nuestro empeƱo y esfuerzo en procura de relanzar esta importante instituciĆ³n para el desarrollo del sector”, destacĆ³ Peralta.

El funcionario indicĆ³ que el desafĆ­o de esta nueva gestiĆ³n estĆ” orientado a lograr una rĆ”pida reactivaciĆ³n econĆ³mica de ese sector ante los efectos negativos ocasionados por el COVID-19, por lo que harĆ” Ć©nfasis en las MIPYMEs como generadoras de empleos de calidad, para reducir el impacto reflejado en la empleabilidad, falta de liquidez, disminuciĆ³n de la producciĆ³n y productividad, reducciĆ³n de la cartera de clientes, limitadas opciones de pagos y falta de materia prima, entre otros.


Asimismo, anunciĆ³ que se estarĆ” reaperturando el proceso de otorgamiento de crĆ©dito, “por lo que otorgaremos a los empresarios, buen capital para una restauraciĆ³n de sus negocios como estrategia de superaciĆ³n de los impactos de la pandemia”, dijo.

Peralta, quien es fundador de Rattan Dominicana y que fungiĆ³ como Director General de Promipyme en la gestiĆ³n 2000-2004, cuenta con un equipo de profesionales como son los licenciados Juan Casilla, Ɓngel Matos, Wagner JimĆ©nez, Dioscar FaƱa y Pedro Acosta, asĆ­ como en la DirecciĆ³n de Comunicaciones, Jeannette Viola. 

A su llegada, el nuevo director Porfirio Peralta realizĆ³ una eucaristĆ­a de acciĆ³n de gracia ofrecida por el pĆ”rroco Frankelly RodrĆ­guez, en la que estuvo acompaƱado por su familia, directores, subdirectores, gerentes y colaboradores de Promipyme y Banca Solidaria.


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas