Temístocles Montás: Con 3,63 % de los votos senatoriales no se clasifica para la segunda mayoría



REPÚBLICA DOMINICANA.- “Una formación que marcó sólo 3.63% de la votación senatorial no clasifica como partido mayoritario; mucho menos como segunda mayoría en el Senado”, es el argumento, entre otros, al que recurre el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, para descalificar a la agrupación Fuerza del Pueblo (LFP) como segunda mayoría para lograr estar presente en la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura.

Montás cita los resultados electorales de esa agrupación en las elecciones municipales, presidenciales, en las de diputados y en las senatoriales, que promedian 4.25%, que es el promedio aritmético.

“Es no más ni menos que 15% por debajo del mínimo establecido para que pueda considerarse como partido mayoritario” explica Temístocles Montás en su artículo semanal que publica el periódico Hoy y Vanguardia del Pueblo Digital y que el PLD reseña en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Sostiene que es el resultado electoral, no la aspiración ni la pretensión, lo que determina que un partido clasifique como mayoritario o minoritario. La denominada LFP, “no es parte de las organizaciones más importantes del sistema político dominicano”.

“Pretendiendo ignorar esa realidad y la contundencia de su desempeño en las urnas; más, sobre la base de penosas maniobras, pretenden ahora que se les reconozca como segunda mayoría para lograr estar presente en la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura” denuncia el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Montás concluye su razonamiento reiterando que “las reglas de juego político en República Dominicana son claras como el agua. Una formación que marcó sólo 3.63% de la votación senatorial no clasifica como partido mayoritario; mucho menos como segunda mayoría en el Senado”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas