Cristina Lizardo apunta sobre el criterio democrático predominante en el PLD


REPUBLICA DOMINICANA.- La coordinadora general de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, Cristina Lizardo, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de salir airoso de este congreso, demostrará en la práctica y con los resultados que esa organización política seguirá siendo la más fuerte y democrática de la República Dominicana.

Al pronunciar las palabras introductorias en la reunión de la Comisión Organizadora del Congreso con los Enlaces del PLD, este miércoles en la Casa Nacional, Lizardo dijo que todos los peledeístas están comprometidos con el éxito del IX Congreso, que tendrá su plenaria de apertura el domingo 11, a las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Refirió que la reunión del pasado domingo del Comité Central fue un encuentro sin precedentes donde el PLD demostró una vez más que pone en práctica el ejercicio de la democracia y la importancia de la representación de cada uno de los sectores y niveles que componen esa organización.

Manifestó que existe mucho entusiasmo en la Comisión Organizadora del IX Congreso y en todo el Partido, puesto que hay muchas expectativas de renovación y la disposición escuchar ideas nuevas por parte de los miembros que representan las diferentes estructuras del partido. “Hay una necesidad de escuchar y de tomar muy en cuenta las opiniones diversas que al final ejecutaremos como un solo hombre y como una sola mujer”.

“Es así como lo venimos observando y el Comité Político, que es el organismo ejecutivo político del Partido, tiene una gran responsabilidad de sentar las bases para que en todos los procesos en que nos hemos visto involucrados juguemos el papel que verdaderamente debemos jugar”, apuntó Lizardo dejando abierta la asamblea explicativa de los detalles de la Plenaria del domingo.
La ex presidenta del Senado expresó que la comisión organizadora asumió la responsabilidad de trabajar en cada uno de los municipios del país y por ello, designó los Enlaces con quienes se unificó hoy una línea de trabajo.

La asamblea se desarrolló con una nutrida representación de los miembros del Comité Central con intervenciones de Cristina Lizardo, Miriam Cabral, Margarita Pimentel, Melanio Paredes, Alejandrina Germán y el cierre que recayó en la ex vicepresidenta de la República Margarita Cedeño.

La Comisión organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, compuesta por Cristina Lizardo, coordinadora, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Abel Martínez y Andrés Navarro. Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando García, José Laluz y Thelma Eusebio.

Jhonny Pujols, Zoraima Cuello, Juan Ariel Jiménez, María de los Ángeles Cruz (Clara) y Esperanza de Dios Ramírez, constituyeron la línea frontal de la asamblea.

Alejandro Montás, Rubén Bichara, Simón Lizardo, Radhamés Segura, Ramón Ventura Camejo, Carlos Amarante Baret, Robert de la Cruz, Alexis Lantigua, Radhamés Camacho y Lucia Medina, del Comité Político, designado Enlaces provinciales, formaron parte del auditorio junto a los Enlaces Municipales y de Circunscripciones Electorales.

“En manos de nosotros está el éxito del próximo domingo 11, a las 10 de la mañana, cuando estén ahí presente los más de 2 mil compañeros y compañeras delegados representarán el inicio de la plenaria y que serán la representación viva de un congreso que comienza con buen pie y que terminará con excelentes resultados”, afirmó Cristina Lizardo al concluir sus palabras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas