Latest News

miércoles, 7 de octubre de 2020

El IX Congreso del PLD será una verdadera renovación organizativa y de principios proclama el diputado Víctor Suárez



REPUBLICA DOMINICANA.- Víctor Suárez, diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina es una apuesta por la renovación de la organización, métodos y principios en que se sustenta esa organización al acercarse al 47 aniversario de fundación.

“No es solo una renovación de cara, sino de método, de principios, de organización”, enfatizó Suárez citado por la Secretaría de Comunicaciones de su participación en el programa El Despertador.

En ese orden destacó el primer encuentro que con dicho objetivo celebrará este miércoles la comisión organizadora que coordina la miembro del Comité Político Cristina Lizardo con el cuerpo de Enlaces municipales en su mayoría miembros del Comité Central; y como tarea previa a la apertura de dicho congreso el próximo domingo en el pabellón de voleibol del Palacio de los Deportes.

En otro orden, se manifestó a favor de que se eliminen las exoneraciones concedidas a senadores y diputados, puntualizando que se sopese no sustituirla por un bono vehicular.

Como aporte propuso que se establezca la modalidad que ha sido exitosa en el sector privado de otorgar un incentivo económico a los legisladores por el uso de sus propios vehículos.

“Y que esté establecido en el presupuesto que ya tiene la Cámara de Diputados y el Senado de la República”, acotó el diputado peledeísta por Santiago al señalar que el tema de las exoneraciones de vehículos a los legisladores es tomado como pretexto.

Víctor Suárez dijo que particularmente no se suma a que se tome a la ligera tan delicado tema, sugiriendo que el bloque al que pertenece sopese la propuesta de ley anunciada por su compañero de bancada y partido Gustavo Sánchez.

“Yo aspiro a dejar un congreso mejor al que cuando llegué”, exclamó el diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Al responder preguntas de los entrevistadores del programa El Despertador Víctor Suárez se expresó a favor de un sistema electoral en el que los aspirantes no tengan que gastar sumas multimillonarias.

“Cada día más una posición sale muy cara. Aquí hay gente que gastó dinero que si lo ponemos como inversión no es negocio invertir por una diputación lo que a cuatro años no se va a recuperar”, comentó el dirigente político.

Dijo que en su caso él compensa lo económico manteniendo estrecho vínculos con las comunidades de su demarcación electoral en la provincia Santiago de los 30 Caballeros.

Respecto de su renuncia y retorno al Partido de la Liberación Dominicano dijo textualmente que no cree en quienes están brincando de un partido a otro; y que en ese sentido agradeció la receptividad del Comité Político y el significado que para él tuvo que no hayan aceptado su renuncia, lo que no pasó con ningún otro renunciante.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.