Latest News

viernes, 23 de octubre de 2020

Esto no es “Fake News”: Santiago Matías (Alofoke) entre “Los 8 magníficos” posibles candidatos presidenciales de los periodos 24-28 y 28-32 en la Republica Dominicana.


El portal digital Al TV Más ha seleccionado a: Santiago Matías (Alofoke), Faride Raful, Omar Fernández, Alexander Castillo, Orlando Jorge Villegas, David Collado, Pedro Botello y Melymel quienes podrían cambiar la historia y el rumbo de la tradicional política criolla.

Por José Zabala

New York- Para tratar este tema me voy a referir primero a una pregunta que busque en el internet. ¿El emprendedor nace o se hace?. Solamente en cuarentena se pueda pensar en un futuro inmediato del país, a pocos días de las elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio 2020.Toco este tema hoy porque el mundo cambio con la llegada de la pandemia COVID- 19 y se hace necesario hacer los pronósticos políticos con tiempo para que le país no colapse políticamente. 

Viendo la nueva forma y moderna de hacer política, estos líderes que estamos mencionando, y que desde sus diferentes plataformas dentro de la sociedad dominicana podríamos llamarlos “Los 8 magníficos”. Tomate tu tiempo y evalúa el trabajo de cada uno de ellos. Claro está, si falta uno o desea cambiar uno por otro te lo dejo de tarea.

Aquí están “Los 8 magníficos” del futuro político dominicano: Santiago Matías (Alofoke), Faride Raful, Omar Fernández, Alexander Castillo, Orlando Jorge Villegas, David Collado, Pedro Botello y Melymel. Cada uno de por si son diferentes. Jóvenes, profesionales en sus áreas, con ideas progresistas y pertenecen a diferentes partidos. Otros se hacen llamar independientes, pero no sabemos al momento de lanzarse como candidato presidencial. Influencer, comunicadores, abogados, periodistas, artista y se han desarrollados en diferentes funciones públicas y privadas con éxitos.

Le recomiendo a cada uno de ellos que en los próximo cuatro años no cambiar su forma para nada, porque ahí es que esta su éxito. Ahora mismo lo están haciendo muy bien y los ojos del pueblo está encima de ellos y en boca de todos.

Santiago Matías (Alofoke): Goza de su mejor momento de imagen. Considerado el más influyente actualmente. Todos los conocen, es un gran líder en su área y poco a poco entrando fuertemente en todos los sectores de la sociedad dominicana. Mejor conocido por su nombre artístico Alofoke, es un Influencer, productor discográfico, promotor musical, empresario, productor de radio y comunicador. Puedo decir que tendríamos un presidente (Alofoke), porque lo ha vivido todo.

Faride Raful: Una mujer de “armas tomar”, guerrera y progresista abanderada de los mejores interés de la nación. Esta mujer es considerada la “dama de hierro” de la política dominicana. Además es hija de un gran líder Tony Raful.

Omar Fernández: Un gran líder juvenil. Muy querido en todo los sectores del país. Heredero en trono político de su padre ex presidente Leonel Fernández. Hoy candidato a diputado de la nación: “Con la voluntad de Dios y la fuerza del pueblo llegaremos juntos al congreso a representar dignamente los anhelos de esta nación”.

Alexander Castillo: Hijo del candidato a la presidencia por el PLD Gonzalo Castillo. Un gran ejecutivo privado. El flamante profesional administrativo está en los ojos de todos. Su capacidad gerencia la ha aprendido de su padre. De tal palo tal astilla?. El sector privado debe de estar muy orgulloso de este joven profesional.

Orlando Jorge Villegas: Aquí si tenemos mucho de qué hablar, pero hoy no terminaríamos. Un profesional de tiempos modernos. Hoy candidato diputado. Un político fino de carrera. Hijo de Orlando Jorge Mera y nieto del fallecido presidente Salvador Jorge Blanco. Un hombre con los pantalones bien puestos a favor del pueblo dominicano. “Mi abuelo fue un hombre honesto y transparente”.

David Collado: Mejor conocido como el emprendedor. Ex síndico con éxito de Santo Domingo. Sereno, callado, pausado y agresivo en los trabajos que empieza a favor de las diferentes comunidades. Para muchos “El Más Querido”. Un gran emprendedor, que le faltó tiempo para mostrar su potencial en su último cargo público. Conciliador con todos los sectores. Visionario y muy carismático.

Pedro Botello: Considerado el hombre del momento por posición en defensa de los trabajadores AFP. Político, profesor, abogado y escritor. Ganador del Premio Nacional de la Juventud 1997, desde temprana edad se inclinó por los estudios y el Deporte, destacándose dirigente de Clubes Deportivos y Asociaciones. Un líder natural. “He sido amenazado de muerte”. Lo atribuye a su lucha para que se entregue 30% de fondo de pensiones a trabajadores. Tilda de “indolente” a gobernador BC por rechazo retiro del 30% AFP


Melymel: La reina de la Plaza de la Bandera. Logro llamar la atención con su gran llamado a la falsa electoral del pasado 16 de febrero 2020. Considerada la mujer del “Año como la Juana Saltitopa de la época” por el portal digital Al Día TV Más. Su labor en las calles del país en la prevención del COVID-19 la hicieron única. Posee las virtudes de ser compositora, productora, actriz, bailarina de jazz, ballet clásico y break dance; cantante y rapera.

Ahora llego al punto de donde comencé. ¿El emprendedor nace o se hace? Aquí está la mejor repuesta, la cual está conectada con los “Ocho Magníficos”.

“El espíritu emprendedor es un elemento vital para el desarrollo y creación de un negocio exitoso. Depende tanto de las cualidades innatas, como de las capacidades que se van desarrollando en el camino.rpp.pe”. Pero se puede aprender a emprender, del mismo modo que se puede aprender a innovar, se puede aprender a investigar o se puede aprender cualquier cosa en la vida. /xavierferras”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.