Latest News

jueves, 1 de octubre de 2020

Simposio internacional abordará “Retos y oportunidades de la religión en la era post COVID”



El Simposio Anual Internacional de Derecho y Religión de la Universidad Brigham Young se realizará por primera vez en línea en su vigésima séptima versión

Redacción 

Santo Domingo, R.D.- El vigésimo séptimo Simposio de Derecho y Religión de la Universidad Brigham Young (BYU), Estados Unidos, se realizará en línea del 4 al 6 de octubre de 2020, con la participación de líderes de gobierno, académicos y religiosos de diversas partes del mundo.

El evento abierto al público se transmitirá en inglés, español, ruso, portugués y francés de manera simultánea, ofrecerá un panel para la región del Caribe el martes 6 de octubre a las 4:00 p.m. titulado “Retos y Oportunidades de la religión en la era post COVID”, auspiciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Por los pasados 26 años, BYU ha organizado este simposio anual dedicado a analizar la vinculación del derecho y la religión y su interacción con la sociedad. Para 2019, cerca de 1,500 líderes gubernamentales, académicos, religiosos y visitantes de unos 125 países han participado de este evento de alcance mundial para analizar los principios que rigen el derecho a la libertad religiosa en todas las sociedades del mundo.

“El derecho a la libertad religiosa asegura que otros derechos en aparente conflicto armonicen en el contexto de un estado que garantiza la dignidad de las personas. La Universidad Brigham Young organiza cada año este evento académico, ahora en un formato virtual ante el COVID-19, permitiendo que más personas reciban el contenido de valor generado en los tres días del simposio”, aseguró el Dr. Gary Doxey, del comité organizador.

La sesión de Latinoamérica y el Caribe, que tendrá lugar el martes 6 de octubre a las 11:00 a.m., contará con la participación del pastor Dío Astacio, enlace del Poder Ejecutivo ante la comunidad cristiana en República Dominicana.

En la sesión para el Caribe, expondrán en un panel el Rvdo. P. Francisco Jiménez, director del Instituto Nacional de Pastoral de la Iglesia Católica en República Dominicana; el Dr. Gélin Collot, rector de la Universidad Mount Everest de Haití y la Lic. Francesca Hawkins, pasada presidenta y actual secretaria de la Asociación de Medios de Trinidad y Tobago. 

Entre los temas a tratar están “Asegurar los derechos religiosos de una manera que beneficie a todos”, “Las organizaciones religiosas y el bien común” y “La libertad religiosa en Latinoamérica y el Caribe: Derechos y responsabilidades”.

Las sesiones ordinarias del evento se transmitirán por la página https://www.iclrs.org, y la sección especial del Caribe a través de caribe.laiglesiadejesucristo.org y pucmm.edu.do. 

***
Acerca de la Iglesia: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una iglesia cristiana con más de 16 millones de miembros a nivel mundial, con sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos; organizada oficialmente en la República Dominicana el 7 de diciembre de 1978. Actualmente, cuenta con 138,539 miembros organizados en 194 congregaciones que se reúnen semanalmente en 170 edificios oficiales ubicados en todas las provincias del país. El primer templo de la Iglesia en República Dominicana fue inaugurado el 17 de septiembre de 2000 y brinda servicio a 218,454 miembros de la región del Caribe.

Nota sobre estilo: Al referirse en un reportaje a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sírvase usar el nombre completo de la Iglesia al hacer referencia a la misma por primera vez. En las menciones subsecuentes, se consideran apropiados los términos “Iglesia de Jesucristo” o “la Iglesia”. Se recomienda el evitar utilizar términos como “la Iglesia Mormona” o “la Iglesia de los Santos de los Últimos Días”. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, tenga a bien consultar el sitio de internet https://noticias-do.laiglesiadejesucristo.org/
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.