UN SUEÑO CONVERTIDO EN UNA VERDADERA PESADILLA ASÍ LO DICEN RESIDENTES DE LA CIUDAD JUAN BOSCH.


Por Logan Jiménez 

Santo Domingo Este.- Ciudadanos que residentes en la ciudad Juan Bosch expresan sentirte engañados por el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y de su equipo de funcionarios, ya que ahora tienen que pagar una cuota de facturación de basura adicional al mantenimiento que pagan en sus residenciales. 

Alegaron que las autoridades pasadas, nunca se atrevieron a ser algo tan descabellado, ya que la gente que vive en esta ciudad no son ricas, somos personas de escasos recursos, y que no es justo pagar un manteniendo colectivo en nuestros residenciales, y ahora se quiere sumar la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, en adición la energía cara y deficientes, y un tablazo asechado de una cuota de facturación de basura, mensual individual por apartamento, así dijo doña Juana Rodríguez. 

Unos de los taxistas de la parada del Híper Olé de esta ciudad, que pidió no revelar su nombre, expresó que Manuel Jiménez desea destruir la ciudad, y especial acabar con la clase pobre y humilde que viven en esta localidad, sumando pagos y más pagos en deprimente de la gente, en plena pandemia, donde muchos no están laborando ni recibiendo subsidios del gobierno. 

Asimismo, comentó que no hizo campaña para tener un alcalde altanero, que no escucha a la gente, que no recibe a nadie, que vive del atropello a los ciudadanos, y especial a sus propios compañeros del Partido Revolucionario Moderno, PRM. 

“No es justo ni apropiado que el cabildo de Santo Domingo Este, quiera aumentar sueldos, pagar deudas pasadas, y comprar antojos a costillas de la clase pobre de este municipio, pedimos la intervención del presidente de la república, Luis Abinader y del ministro de la presidencia Lizando Macarulla para que hablen con este alcalde de este municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y pare de una vez sus pretensiones macabras”. 

De su lado, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, PLD y ex candidato, a la presidencia del Consorcio de Propietarios del Residencial Palmeras del Este, Jesulín Amparo, cataloga la decisión de la cobranza de la basura, en plena pandemia, por parte de Manuel Jiménez y de sus funcionarios en el cabido, como abusiva y descabellada. Además destacó, que los lugareños no son ricos, ni millonarios para establecer más carga impositiva del estado a hacia la gente. 

Añadió, que la gestión pasada del ayuntamiento y del propio gobierno dominicano, nunca pretendieron lacerar la economía de la gente de esta localidad. 

“Nosotros somos personas de la clase trabajadora, humilde y sobre todo de escasos recursos, no llegamos a clase media, ya que la clase media no necesita un salario para vivir, pero nosotros sí”. 

Amparo argumentó, que todo el aseo urbano y la limpieza de las calles lo realizan los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, además del patrullaje preventivo, la seguridad del área, todo eso viene por el gobierno central. 

Denuncia 

Aprovecharon para denunciar que los choferes de los autobuses de la Oficina metropolitana de autobuses, OMSA, están corriendo muy rápido, provocando terror en los transeúntes y peatones en las calles, piden al director de la entidad sancionar a dichos empleados. 

Otro de los males que viven a diario los condures y motocicletas, es la falta de tapas de las alcantarillas, que dañan los neumáticos, provocan accidentes, entre otras dificultades. Además la falta de energía eléctrica, que se va casi a diario, donde sus residentes están pagando altas facturas eléctricas que no van de acuerdo a su consumo, calificando así como un abuso por parte de la compañía EDEESTE. 

Se recuerda que el proyecto de la Ciudad Juan Bosch, en Santo domingo Este, próximo al sector la Ureña, inició su construcción en septiembre del año 2016, fue construido y elaborado en un acuerdo entre el gobierno dominicano y el sector privado, con la finalidad de proveerle una vivienda digna a miles de dominicanos de escasos recursos económicos, que no contaban con la misma, dándoles la oportunidad de hacerlo bajo la ley del fideicomiso.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Vídeos de noticas