Latest News

jueves, 19 de noviembre de 2020

Defensa Civil asiste a familias incomunicadas por lluvias en comunidades de La Victoria de Santo Domingo Norte


REPUBLICA DOMINICANA.- Por instrucciones del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona, la Defensa Civil distribuyó por tercer día consecutivo unas 500 raciones de alimentos crudos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, botellas de agua y mascarillas, a familias de las comunidades Rancho Arriba y Solanita, del Distrito Municipal La Victoria de Santo Domingo Norte, cuyos hogares quedaron incomunicados por las recientes lluvias.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., indicó que es una preocupación del Señor Presidente que los organismos de socorro garanticen la asistencia necesaria a las familias afectadas.

"Es por esto que un personal de la Defensa Civil ha estado desde el pasado sábado llevando ayudas a unas 71 familias en la comunidad Rancho Arriba, la cual quedó incomunicada debido al desbordamiento de los ríos La Taza, Cabón, la Yuca y Ozama. Además de unas 26 familias en la comunidad Solanita, la cual quedó anegada por el desbordamiento de la Laguna Solanita" apuntó el General Carrasco.

Explicó que para poder trasladar las ayudas a las casas afectadas se utilizaron embarcaciones de la Unidad de Rescate Humanitario (UHR), dispuestas por el Ministerio de Defensa y el Ejército Dominicano, así como del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), facilitadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además se usaron drones del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias (9-1-1), con la finalidad de sobrevolar la zona para precisar la ubicación de las casas afecta.

El Operativo también contó con el apoyo de la Gobernación de Santo Domingo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.