Latest News

viernes, 20 de noviembre de 2020

Gobernadora de SD se reúne con representantes de la salud


Santo Domingo, RD.- La gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, encabezó en el día de ayer un encuentro con directores de áreas de la salud y sus epidemiólogos, en el salón de actos de la gobernación, en el cual estuvieron presentes las intendentes y delegadas de los municipios y distritos municipales de esa demarcación. 

Durante la reunión, la funcionaria recomendó a los galenos a integrar a las representantes de la gobernación en sus respetivas áreas, en los diferentes operativos y jornadas que se implementen, con miras a prevenir el COVID-19 y otros virus que afectan a los habitantes de la provincia.

La doctora Drullard explicó que esa convocatoria de los directores de área de salud, se hizo con el objetivo de conocer las patologías más comunes, las estadísticas de cada uno de ellos por municipios, el índice de contagio y la propagación de los diferentes virus que hay en la provincia, especialmente el COVID-19. Su interés es la previsión y luego las medidas para eliminar esos virus causantes de tantas enfermedades, que es el objetivo supremo del presidente de la República frenar el avance del COVID y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas del país.

Los directores de áreas I, II, III y VIII, mencionaron en sus informes los casos de contagios del COVID-19, los virus más frecuentes, como la malaria y el dengue, así como el número de letalidad que se registran; también el alto grado de desocupación de las salas destinadas a recibir pacientes afectados de la pandemia en sus demarcaciones. Señalaron además, que el COVID está controlado y significativamente disminuido en sus respectivos territorios. 

Los médicos de áreas de salud que dijeron presente en la actividad fueron: el director de área II, doctor Joaquín Calcaño Breton; director del área III, Natanael García; el director del área 1, Pedro Rosario; directora de área VIII, Emiliana Peña.

Así como también, la encargada de Planificación y Desarrollo del área III, doctora Julia Javier; la doctora Leonor Rosario, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica del área de salud II; la doctora Alejandra Jiménez, encargada de Salud de la Familia, doctora Francia Álvarez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.