José Sánchez, rector ITSC, visita director general de Escuelas Vocacionales, coronel Juan José Otaño Jiménez (ERD).


Santo Domingo. RD. El abogado y académico José Sánchez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó una visita al coronel Juan José Otaño Jiménez (ERD), director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (DIGEV), con el objetivo de realizar futuros convenios que favorezcan a los jóvenes y adultos dominicanos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El nuevo rector del ITSC detalló que con dicho convenio se lograría que “los estudiantes que asistan a nuestra institución y no cumplan con el perfil que requerimos, puedan ser referidos a las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (DIGEV), asegurándoles un cupo en cualquiera de las 140 acciones formativas impartidas en dicha institución”.

En ese mismo tenor, Sánchez explicó que con tal acción se “atraería a toda la población a realizar un curso técnico y así a recibir los beneficios de la educación, lo cual traería frutos positivos a toda la sociedad, inculcando en los estudiantes una cultura de emprendurismo y fortaleciendo, de este modo, el desarrollo social y económico del país”.

El académico insistió en que es conocida en toda la sociedad dominicana, “el excelente trabajo que realizan dichas escuelas, las cuales cuentan con una amplia variedad de cursos, completamente gratis, entre los cuales algunos no requieren un nivel académico tan alto, logrando graduar, a nivel técnico-profesional, a muchos jóvenes de escasos recursos económicos, pudiendo éstos incorporarse al mercado laboral productivo”.

El rector José Sánchez, también estuvo acompañado por Ramón Jiménez, regidor de la Alcaldía de Santo Domingo Este, la Dra. Alba Iris Contreras Jiménez, consultora jurídica del ITSC y otros directivos de la alta casa de estudios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas