Líderes de 26 organizaciones cívicas de La Altagracia defienden construcción de Aeropuerto Internacional de Bávaro



En un comunicado conjunto, cuestionaron las objeciones infundadas contra el proyecto de infraestructuras, las cuales atentan contra la filosofía del presidente Luis Abinader acerca de la seguridad jurídica, la continuidad del Estado y el anhelo de progreso a favor de los excluidos del desarrollo.

LA ALTAGRACIA.- Un grupo de 26 líderes pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil de la provincia La Altagracia defendieron la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, AIB S.A.S, por considerar que la infraestructura estimula el progreso en las comunidades de Higüey, Bávaro, Verón, El Salado, Macao, Nisibón, El Seibo y Miches.

En un comunicado conjunto, cuestionaron las objeciones infundadas contra el proyecto, las cuales atentan contra la filosofía del presidente Luis Abinader acerca de la seguridad jurídica, la continuidad del Estado y el anhelo de progreso a favor de los excluidos del desarrollo.

Afirmaron que las comunidades que se beneficiarán del nuevo aeropuerto están entre las más deprimidas del país, por lo cual deploraron las decisiones apresuradas de funcionarios que no han interpretado el mensaje del mandatario y a quienes llamaron a “no convertir la pobreza de cientos de miles de altagracianos en una pobreza sin esperanza”.

La declaración está suscrita por representantes de la Unión de Empresarios de La Provincia La Altagracia (UEPAL); la Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL); el secretariado de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia; la Confederación Autónoma Sindical Clasista CASC-Higüey y el Movimiento de Desarrollo Cultural de la Provincia La Altagracia.

Asimismo, la Cooperativa de Artesanos de la región Este COPRASOL; Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa; Colegio Dominicano de Periodistas, seccional La Altagracia; Círculo de Locutores Dominicanos; Fundación Cotubanamá; Asociación Veterinarios Higüey y Asociación Agricultores Municipio de Yuma.

También suscriben la declaración representantes de la Asociación Ganaderos Protecacapi; la Asociación de Ganaderos Nisibón; Colegio de Abogados de Higüey; Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Higüey; Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia, APTPRA y Asociación de Maestros Constructores de la Provincia La Altagracia.

Además, de Cámara Americana de Comercio; Colegio Médico Dominicano; Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR, filial Higüey; Asociación Dominicana de Profesores ADP, seccional Higüey; Asociación de Locutores Profesionales de la provincia La Altagracia, ALPPA; Asociación de Cronistas Deportivos de la Provincia La Altagracia y Asociación de Salones de Belleza y Spa Higüey.

“La Constitución en su Artículo 217 orienta la actividad económica hacia la búsqueda del desarollo humano, sobre la base de valores de redistribución de la riqueza, la justicia social, la equidad, la cohesión social y territorial y la sostenibilidad ambiental, en un marco de libre competencia, igualdad de oportunidades, responsabilidad social, participación y solidaridad, para hacer de la Republica Dominicana un país mejor”, proclamaron.

Demandaron la intervención del presidente Abinader para lograr que fluyan la competencia, el desarrollo y la revalorización de terrenos en las zonas impactadas por el nuevo aeropuerto. “En pocas palabras Sr. Presidente, permita que se cumplan los anhelos y esperanzas de los que habitamos y vivimos en la provincia de La Altagracia, defendiendo el progreso y desarrollo de todas las comunidades injustamente afectadas por esa decisión”, plantearon.##

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas