Mayor General Matos De La Cruz Pronuncia Conferencia Sobre Liderazgo a estudiantes de EGEMERD.


Santo Domingo Este.- Como parte del Ciclo de Conferencias virtuales que realiza la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, (EGEMERD), de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, (INSUDE), fue dictada una conferencia sobre Liderazgo Organizacional. 

La Conferencia fue dirigida a los Estudiantes de la 6ta. Promoción de Comando y Estado Mayor y la 3ra. de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Para Fuerzas Terrestres y estuvo a cargo del Mayor General, José E. Matos De La Cruz, ERD. 

El Conferencista hizo un análisis comparativo sobre liderazgo militar y recreó de forma magistral las diferentes circunstancias que rodearon la participación de las tropas Dominicanas, durante la Operación Libertad para Irak. 

Durante su Conferencia Virtual, Matos De La Cruz, Compartió con los estudiantes algunas anécdotas de lo vivido por Él y las tropas Dominicanas que participaron en la operación en Irak. 

Habló sobre la capacitación que reciben los militares, resaltando la importancia y el alto nivel de enseñanza de la escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, con la estructura que exige la profesión militar.” 

Al finalizar la Conferencia, Matos De La Cruz, reconoció el apoyo tecnológico que recibe la EGEMERD, por parte de la Comandancia General del Ejército, para la continuidad de los procesos educativos y formativos, aprovechando las Tecnologías de la Información y la Comunicación, (TIC’s), en estos tiempos del Covid 19, lo que pone de manifiesto el alto nivel de la enseñanza. 

Esta Conferencia forma parte del proceso de preparación Académica que de manera virtual realiza la EGEMERD, por instrucciones del Mayor Gral. Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD, con la Supervisión constante del señor Director Gral. de la Casa de Altos Estudios Militares del ERD, el Coronel Máximo A. Belén Barias, ERD,(DEM.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas